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El eCommerce nos abre un mundo de posibilidades para comprar productos y servicios de diferentes categorías, incluso casas, departamentos y demás. Es por ello que Mercado Libre lanzó una serie de insights que nos hablan sobre la compra de inmuebles en México vía online, una práctica que parece ser más recurrente entre usuarios jóvenes, particularmente los millennials.

Compra de inmuebles en Mercado Libre: un fenómeno creciente en México

La plataforma de comercio electrónico destaca por tener una amplia variedad de categorías, y se podría creer que una de las menos conocidas es la de inmuebles. No obstante, los datos parecen indicar todo lo contrario, ya que este rincón del marketplace genera hasta 5.5 millones de visitas mensuales en territorio mexicano, acumulando la participación activa de más de 1,700 clientes que navegan por las más de 350 mil propiedades publicadas.

En Mercado Libre buscamos simplificar la experiencia de cualquier persona al adquirir un inmueble. En nuestro catálogo tenemos una amplia variedad de propiedades, no solamente puedes encontrar la casa de tus sueños, sino que también contamos con la disponibilidad de terrenos, oficinas y locales comerciales para que los usuarios puedan encontrar la propiedad que más se ajuste a sus necesidades“, comentó al respecto Nidia Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate en el marketplace argentino.

La búsqueda online de inmuebles es más común entre jóvenes

Si bien la comunidad de los que compramos en línea es amplia, en el caso particular de los inmuebles todo parece indicar que los jóvenes son los más activos. Según las estadísticas de la plataforma, los compradores entre los 18 y 34 años son mayoría en la categoría de inmuebles, representando a un 46% de las visitas totales que recibe esta sección.

Al ser un proceso complejo, los líderes de la compañía destacan que cuentan con diferentes estrategias para garantizar una experiencia de compra o renta de inmuebles en el marketplace. Por un lado, el portal arroja recomendaciones personalizadas a los potenciales compradores, además de contar con información sobre el acceso a créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Por otro lado, para asegurar la protección de los usuarios, el sitio ofrece herramientas como la certificación de los vendedores, lo que consiste en validar su identidad y legitimidad a través de un protocolo de control e inspección.

El sector inmobiliario crece en canales digitales

Cada vez son más las empresas, negocios y emprendimientos en México que apuestan por el canal digital para anunciar casas, departamentos, oficinas y demás inmuebles. La oferta en el mercado mexicano sigue creciendo, como lo es el caso de Spot2, marketplace B2B que permite a las compañías anunciar inmuebles o propiedades para atender a necesidades tanto de pequeñas o medianas empresas como de aquellas de escala global.

Y es que, sin duda, muchas empresas de esta industria pretenden acelerar su crecimiento con nuevas tecnologías, por lo que apostarán por el desarrollo de nuevas herramientas en automatización que les permitan optimizar la toma de decisiones de sus clientes. La inteligencia artificial (IA) será parte vital para lograrlo, por lo que habrá que prestar atención a la rápida evolución que toma este rincón del comercio digital.

Imagen: GPT-4

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