Nota: Esta tienda ya no se encuentra en línea, pero te compartimos nuestro análisis del funcionamiento de su sitio web, realizado a principios de 2017.
Tener un espacio agradable puede ser una de las situaciones que nos causen más satisfacción, ya sea en el hogar o en el trabajo. Para ello es necesario encontrar los muebles y accesorios necesarios para tener un ambiente funcional y agradable. En eCommerce, afortunadamente, existen varios proveedores que ofrecen este tipo de productos. Uno de ellos es Casa del Mueble. Esta tienda mexicana cuenta con muebles y electrodomésticos. A continuación la analizaremos en temas como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios, en general, el funcionamiento de su sitio de eCommerce.
Puntos fuertes de La Casa del Mueble
El eCommerce cuenta con un diseño simple y funcional. Destacan sus artículos en un slider principal y para navegar ofrecen dos categorías principales: Muebles y Electrodomésticos.
[Tweet “En Casa del Mueble ofrecen muebles y electrodomésticos; analizamos su #eCommerce”]
También muestran directamente diversos productos en una cuadrícula en la página principal. En esta zona pueden verse los artículos con una foto, nombre, precio y botón para añadir al carrito.
Si se da click en una categoría es posible consultar las secciones con las que ésta cuenta. En Muebles, por ejemplo, las subcategorías son Salas, Recámaras, Cocinas, Comedores, Oficina y otros.
En el caso de Electrodomésticos, las subcategorías son Accesorios de Cocina, Hornos de Gas, Hornos Eléctricos, Campanas Extractoras, Parrillas, Estufas, Refrigeradores, Extractores de Jugo, Exprimidores, Fuente de Sodas, Cafeteras y Licuadoras.
En el caso de dar click en una subcategoría también es posible ver los productos específicos de esa área con la que la tienda cuenta.
Si se elige uno de los productos, el sitio muestra los artículos con los que cuenta, con una imagen, nombre, precio, botón para añadir al carrito, a lista de deseos o a comparar.
Al colocar el mouse en un producto, es posible consultar la Vista Rápida del mismo. Esta cuenta con una imagen mayor, nombre, precio, condición, botones para compartir en redes, añadir a la lista de deseos, selector de cantidad y botón para añadir al carrito.
Cuando se añade un producto al carrito el sitio muestra una ventana emergente con el aviso de que este proceso se llevó a cabo. Desde ahí es posible continuar comprando o ir a la caja.
Si se elige ir a la caja el sitio muestra espacio para añadir los datos del cliente (nombre, dirección, correo electrónico), el costo del envío y el método de pago (depósito o transferencia bancaria).
Tras añadir toda la información pertinente, el proceso de compra se finaliza.
Retos de La Casa del Mueble
En el sitio no hay un apartado dedicado a Preguntas Frecuentes o Ayuda, por lo cual algunas cuestiones pueden quedar sin resolver para un cliente que tenga dudas sobre el uso del sitio o cómo trabaja el eCommerce (como tiempos estimados de entrega, costos de envío, entre otros).
Además, en el momento de la compra señala muy brevemente que el envío es gratis, pero no indica a partir de qué cantidad de productos esto es posible ni tampoco un tiempo de envío aproximado al menos. Esto puede causar una lógica desconfianza en el comprador, que no cuenta tampoco con idea de quién realizará el envío de sus productos, pues tampoco se especifica.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram