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A estas alturas todo el mundo conoce la nueva canción de Shakira junto a Bizarrap (BZRP), una canción en la que la cantautora colombiana lanza indirectas a su ex pareja Gerard Piqué en medio de un controvertido divorcio, indirectas para nada sutiles ya que en su nuevo tema podemos escuchar frases como «perdón si te salpiqué» o «una loba como yo no está para tipos como tú».

Pero más allá del furor que ha causado debido en parte a la empatía, parte al morbo de la audiencia, la exitosa cantante con un historial de 3 premios Grammy también ha logrado despegar revuelo en las campañas de marketing, todo debido a la popularidad del lanzamiento de esta canción, y claro, debido a que en ella se mencionan algunas marcas que han sabido unirse a la ola de «facturación» de la cantante colombiana.

Las marcas se unen a las campañas comerciales que rondan en torno a la nueva canción de Shakira

Entre las marcas que no han dejado pasar la ocasión para sumarse a la nueva oleada de hashtags y frases icónicas del tema de Shakira encontramos a varias Latinoamericanas, sumándose a la larga oleada de breves campañas y memes que estarán marcando las tendencias de enero, y quizás de todo el año que tenemos por delante.

Por supuesto que las primeras en reaccionar han sido aquellas de las que la artista habla en su canción, tal es Twingo, de Renault, que a pesar del desprecio en la comparación, ha aprovechado para promocionar su modelo «pa tipos y tipas como tu» tal como menciona en su nuevo anuncio, aprovechando la crítica para promocionar su automóvil.

Claro que Casio no podía quedarse atrás y se ha mostrado más que feliz de ser el comparativo en la canción de Shakira, y ahora utiliza su alusión para decir que están «encantados de que esto nos salpique».

Uno de estos ejemplos en México es Mercado Libre, que a través de sus notificaciones envío un «claro» mensaje, en el que constante que ya sea que quieras un Ferrari o un Twingo, todo lo puedes encontrar en su portal.

Por su parte Coppel también se unió a estas campañas en el que afirma que puedes comprar tu Casio en su sitio web, y que «nada te salpique».

Otra más de las marcas que hacen alusión a las canciones de Shakira es BBVA, que utiliza un juego de palabras para mencionar sus servicios financieros en México.

Estas reacciones nos hacen caer en la cuenta de que, contrario a lo que ocurría en el pasado, ahora no es el grande el que se come al pequeño, sino el rápido, y sin perder tiempo hay que tomar la oportunidad de estar en la mente del consumidor, lograr utilizar sabiamente estos momentos trending y unirse a la plática para poder sobresalir, sin olvidar hacerlo con gracia y tomando siempre el lado positivo y simpático para tomar provecho de las tendencias.

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