Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Rusia nos hizo héroes”, campaña creada por Nómades para Cerveza Tecate, lanzó su último capítulo en los últimos días del Mundial Rusia 2018, con gran éxito.

Esta campaña para Tecate fue una de las más vistas en ese evento deportivo, al grado que cuenta con 2 de los 3 videos más vistos del Mundial en YouTube.

Campaña para Tecate duplica éxito de anterior mundial

Por segunda vez consecutiva, Tecate se encuentra entre las campañas más populares de la Copa del Mundo.

Este éxito lo logró a pesar de no ser patrocinador oficial del Mundial Rusia 2018.

La campaña fue generada por la agencia creativa Nómades y sus protagonistas fueron los actores estadounidenses Sylvester Stallone y Dolph Lundgren.

El último spot fue la culminación de la historia, que terminó con una gran ‘batalla’ entre ambos personajes.

Así, el protagonista de Rocky da la vuelta a la historia, mostrando la pasión de México y sus Yaytsas, con los que conquista el cariño de todos.

Y así, valida nuevamente el slogan de la campaña, que fue “La guerra fría se gana con corazones valientes”.

En el spot, Tecate agradece a la afición con las palabras “Gracias, equipo”.

Una historia en seis spots

La marca Tecate generó una zaga de 8 spots que narran las aventuras de 6 amigos que van a apoyar a México a Rusia.

Cómo dos marcas mexicanas usan Twitter para destacar en el Mundial 2018

Estos jóvenes, con ayuda de Stallone, van entrenando para llegar en gran forma al Mundial.

En la campaña participó el futbolista Jesús “Tecatito” Corona, uno de los grandes futbolistas de la Selección Nacional Mexicana.

Creación de la campaña, por la agencia Nómades

Esta publicidad fue generada por la agencia creativa Nómades, que desde hace 4 años es la responsable de la comunicación de Tecate.

Ha creado campañas que han sido multipremiadas, como “Tecate contra la violencia de género”, ganadora de Oro y Plata en Cannes, así como el Gran Effie Latam.

Igualmente, Nómades fue el autor de la campaña “Te hace falta ver más Bax”, que ya se ha vuelto parte de la historia de la publicidad en México.

Patricia Corsi, CMO de Heineken México, afirmó que recibieron con gran alegría y satisfacción los resultados del leaderboard de YouTube para las campañas del Mundial.

Con nuestra marca Tecate ocupamos 2 de las 3 posiciones del podio. El trabajo en equipo, el compromiso, la pasión y creatividad de Nómades, en especial de Pablo Battle, fue fundamental para estar allí. Este Mundial ya tiene campeones y son Tecate y Nómades”, opinó la ejecutiva.

La campaña fue dirigida por Rodrigo García Saiz y la producción fue de Central Films.

El Director General Creativo fue Pablo Battle; su Director Creativo, Raúl Rivera; en el Equipo Creativo participaron Emilio Yacon y Gustavo Sucri; el Director de Arte fue Germán Toledo; la Directora de Cuentas, Ericka Tolosa.

Igualmente, los responsables ante el cliente fueron Patricia Corsi, Raúl González Guevara, Diana Lozada, Daniel Madrigal y Rodrigo Mendoza; finalmente, la responsable de Postproducción fue Patricia Guerra.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram