Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Una vez, hace muchos años, un dramaturgo escritor y poeta francés, al que bautizaron como Jules Renard, hizo salir de su boca una frase que marcaría toda una tendencia en pleno siglo XXI:  “el feminismo es prescindir del Príncipe Azul”. Así, como lo oyes, una frase que años más tarde marcaría un antes y un después en el mundo de las citas, con la llegada a Francia de AdoptaUnChico. Una plataforma que cambió en 2007 la dinámica de conocer personas. Se invirtieron los roles: llegó la hora de que las chicas tomen la iniciativa, demostrando su decisión. ¿Estás lista para tomarla tú? Entonces corre y descubre AdoptaUnChico.

La "búsqueda mágica" de AdoptaUnChico mejora su sistema de búsqueda... ¡Para ti!

AdoptaUnChico: la revolución (femenina) en el mercado mexicano.

Fundada por Manuel Conejo y Florent Steiner, dos franceses cautivados por la teoría de Renard, AdoptaUnChico es la plataforma que ha llegado para quedarse. Y también para conquistar a los más de 15 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, registrados ya en su página, contando con un equitativo porcentaje entre hombres y mujeres. ¿Quieres saber cuál es su base de éxito? Nada más y nada menos que la inversión de roles… O, acaso… ¿Me dirás que a ti no te da curiosidad de pensar en que, por esta vez, la mujer lleve el control absolutamente de todo en una plataforma?

Creo que, si eres hombre y estás leyendo este artículo, a ti también te llamaría la atención una mujer independiente y arriesgada, que no teme superar nuevos horizontes, a la vez que disfruta de su vida y su trabajo: una mujer del puro siglo XXI, como quién dice. Una que busca un compañero de viaje, pero que al mismo tiempo es capaz de disfrutar de su independencia y tranquilidad. Que puede acudir a un museo sola, o en compañía, pero siempre feliz y con determinación.

Para esa mujer es AdoptaUnChico. Pero, para ti, hechicero contemporáneo, también.

“Hoy en día las mujeres mexicanas buscan a un hombre con un estilo propio, siendo en nuestra red los rockeros, los deportistas y los intelectuales los preferidos, explica Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.

En resumidas cuentas, podríamos definir AdoptaUnChico como esa tienda virtual donde las chicas se convierten en clientes para meter al carrito a su chico ideal. Pero… en un mundo en el que cada vez buscamos una experiencia más personalizada, y donde cada vez somos más y más exigentes, ¿cómo es posible encontrar a la persona indicada?

¡Tengo una solución mágica!

O, más bien… Una búsqueda mágica: un sistema que permitirá, mucho más fácilmente, encontrar a la persona perfecta. Dicho en otras palabras, una herramienta que permite explorar, a través de diversos y muy ocurrentes hashtags, los diferentes perfiles de la plataforma. ¿Qué te apetece buscar un metalero pachoncito? ¡Lo tenemos! Y, de una vez por todas, ya no te hará falta rezarle a San Antonio, para encontrar a tu hombre preferido.

También… Me gustaría presentarte a Cirila, para iOS. La asistente de voz y mejor amiga de Siri, a la que le podrás preguntar directamente lo que buscas. ¡Tiene respuesta para todo!

Pero, además de la búsqueda mágica, AdoptaUnChico acaba de incorporar recientemente a su plataforma un blog al que ha denominado LAB (L’arrière-Boutique), donde podrás encontrar temas que traten, desde tendencias sociales, hasta los festivales o las fiestas más cool del momento. ¡Incluso cuenta con una sección WTF! que te dejará con la boca abierta! Créeme, a mi me causo tanta risa que casi caigo de la silla.

Ya que no nos basta con revolucionar la forma en la que los mexicanos se están relacionando, hemos creado un espacio dedicado a sus sueños, deseos y otras curiosidades, con artículos escritos por paisanas, así como bloggers e influencers invitados… Aquí hablaremos de esos temas que generan misterio o controversia, temas que nos sacan un ¡WTF!”, declara Rocío.

Así es AdoptaUnChico…

Un portal tremendamente transgresor pensado para mujeres, que se ha convertido, desde 2007, en un fenómeno sociocultural gigante, revolucionando a la vez y por completo los modelos de seducción. Lo mismo en México (donde aterrizó en 2014). Un concepto que deja atrás los estándares de conquista y rompe con los paradigmas impuestos por la sociedad, que siempre han colocado a la mujer en un rol pasivo. Y eso… ¿Por qué? ¿Eh?

aum_256_256Un portal que, desde su lanzamiento, se ha convertido en una red única, y su aceptación se ha visto reflejada no solo en las cifras, sino también en los testimonios y correos que muchos de los usuarios envían. Un portal que busca expandirse por Europa y América más aún de lo que lo ha hecho. Es más, concretamente en Francia, es considerada como la aplicación que más ingresos genera (excluyendo los juegos), tal y como declara Florent Steiner, socio-fundador de la página.

A fin de cuentas: una aplicación incomparable. O, es que… ¿Acaso tú no identificarías su logo en cualquier parte?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram