Facebooktwitterlinkedin

Durante la décima edición de el Buen Fin, se realizaron muchas más compras que en años anteriores, muchos mexicanos aprovecharon los descuentos que las tiendas ofrecían y claro, sin olvidar que un factor fue la extensión de la mayor jornada de ventas en México por 12 días.

Entre tantos y diversos intereses de los compradores se destacaron algunas categorías sobre otras en cuanto a la búsqueda de ofertas, entre ellas electrónica y hogar, moda y belleza.

Así lo revela el más reciente informe del estudio que realizó Tiendeo, el principal comparador de precios online en el sector retail, acerca del comportamiento de los consumidores mexicanos en esta plataforma donde comparten cuáles fueron las principales tendencias en la búsqueda de ofertas de los consumidores durante esos días especiales de descuentos.

Así ha sido el comportamiento de los consumidores mexicanos en internet como consecuencia del brote del Covid-19

El boom de la búsqueda de ofertas en la categoría de electrónica y hogar

Esta edición sin precedentes ha confirmado lo que se esperaba y los resultados seguro serán mejores a los estimados porque superó todos sus récords. No obstante, aunque la búsqueda de ofertas en todas las categorías detonó exponencialmente, en el caso particular de artículos de electrónica y hogar, estas se incrementaron 129% en este Buen Fin.

Este comportamiento no es de sorprender, ya que Tiendeo, previo al inicio del evento, había realizado un encuesta para saber cuáles eran las categorías que los mexicanos esperaban comprar más en el Buen Fin 2020 y Electrónica, Hogar, Moda y Belleza se perfilaron como las favoritas en las que los mexicanos invertirían su presupuesto.

Las principales tendencias de búsquedas por categorías de parte de los consumidores mexicanos en el Buen Fin 2020

Así como los electrónicos y los objetos para el hogar ocuparon el mayor interés en la búsqueda de ofertas, las categorías de Moda y Belleza, fueron igual de atractivas para los mexicanos durante los 12 días de duración del evento. En este sentido la búsqueda de prendas para vestir se incrementó un 63% mientras que la de productos cosméticos crecieron un 22%.

Arboles de navidad, televisores y colchones: esta fue la búsqueda de ofertas por productos en el Buen Fin 2020

Dentro de todas las opciones de productos para el hogar, el árbol de Navidad fue el que resaltó como uno de los elementos con mayor aumento de búsquedas dentro de la plataforma de Tiendeo, con un incremento de 1203% durante el Buen Fin, esto en comparación con la última quincena de octubre de 2020.

Sin embargo previo al evento solo el 10% de los encuestados había dicho que utilizaría su presupuesto para realizar compras navideñas, y esto, sin duda, se reflejó directamente en la compra del principal objeto de decoración navideña. Incluso mucho más de lo que podía pensarse, tomando en cuenta la situación actual en la que hasta hace poco había interés casi exclusivo en artículos primordiales y era impensable que alguien fuera a decorar de navidad.

Por tanto, este dato puede ser un indicador de cómo poco a poco los mexicanos van retomando sus hábitos, aunque la pandemia siga; y conforme vamos avanzando en la nueva normalidad las personas ya empiezan a hacer las cosas que hacían igual que antes.

Otros productos que destacaron entre las principales búsquedas de ofertas de parte de los mexicanos fueron: televisores (401%), colchones (278%), lavadoras (236%), comedores (208%), refrigeradores (137%), perfumes (135%), pijamas (119%), recámaras (105%), tenis (94%) y zapatos (65%)*.

Imagen: Snowing en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram