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La batalla de los pollos ha comenzado: una guerra campal entre las campañas social media entre KFC y Popeyes que ha aterrizado en México con diferentes hashtags, promociones y sobre todo diversión para tratar de lograr la preferencia de los consumidores mexicanos.

KFC y Popeyes combaten en la #BatallaDeLosPollos

La #BatallaDeLosPollos es la respuesta de la gran cadena de pollo frito KFC acompañado por la imagen del rapero mexicano Aczino, ante la llega de su archirrival Popeyes que estuvo presente hace varios años en el país y ahora ha regresado para tratar de convertirse en el máximo referente de la industria en el país. Batalla en la que KFC buscará mantener su posición de líder absoluto.

Para nosotros (KFC) este proyecto suma a la estrategia que hemos llevado a cabo en los últimos años para ser una marca relevante en la cultura, y trabajar con Aczino, construye directamente sobre este eje creando una conexión con el consumidor más joven de una forma creativa y original”, dijo Ernesto Hernández, Gerente de Marketing KFC México.

La campaña de KFC va de la mano con su nuevo producto: Kentucky Chicken Sándwich, que busca adueñarse del mercado en México y relegar al emparedado de pollo de su competencia. Con esta estrategia, KFC le ofrece a sus clientes descuentos si rapean mientras realizan su orden.

El rap en la batalla en redes sociales

Al ritmo de flow y rimas, KFC inició la batalla de los pollos acompañado de la voz de Aczino. La campaña inició el 8 de junio con la publicación en Twitter de KFC, la cual fue respondida por el freestyler.

Con cerca de de 3 mil me gusta y varias respuestas de usuarios, la campaña arrancó de forma exitosa, y a los pocos días lanzó su nueva promoción en donde ofrecía a sus clientes un descuento del 30% si ordenaban rapeando.

“Ven a tu KFC más cercano, pide rapeando el combo de Kentucky Chicken Sándwich de $139 y obtén un 30% de descuento”, así fue el mensaje en sus redes sociales. La reacción de público no se hizo esperar y los usuarios en redes viralizaron la convocatoria de KFC, varios consumidores grabaron TikToks y crearon memes sobre la promoción de KFC.

El rap tuvo que hacer alusión al combo de Kentuchy Chicken Sándwich y fue una promoción válida hasta el 20 de junio en los pedido hechos en tienda física ya sea en el mostrador o a través del servicio de drive thru o carry out.

Popeyes le responde a KFC

Luego de que la empresa del Coronel Sanders se llevara las palmas con su campaña de marketing, Popeyes le respondió con #ElPapádelosPollitos, en relación al 19 de junio, Día del Padre en México: «Los hijos siempre quieren dar batalla, pero todos sabemos quien es el #ElPapádelosPollitos», escribió la compañía de Nueva Orleans.

Además, en redes sociales escribió: «No por mucho rapear tu sabor puedes mejorar. Por eso somos #ElPapáDeLosPollitos» y anunció una nueva promoción en sus sucursales: «Todos saben que somos #ElPapádelosPollitos. Ahora te toca a ti demostrarnos quien es tu hijo. Ve a nuestro Insta y participa para ganar un año de Chicken Sandwich».

La campaña de Popeyes Louisiana Kitchen inició el 17 de junio y concluyó el 19 del mismo mes, sin embargo la batalla de los pollos promete seguir, sobre todo debido a la relevancia e impacto que ambas campañas conjuntas han logrado al permear entre los usuarios de las redes sociales, un plan de social media que ha logrado cautivar a los mexicanos.

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