Copiar enlace

El 2024 traerá consigo una serie de cambios importantes en el ecosistema digital, por lo que la Asociación de Internet MX (AIMX), en miras de crecer su papel como referente en el aprovechamiento del internet, dio a conocer a Pablo Corona Fraga como su nuevo presidente. Aunado a esto, también desveló a los integrantes que formarán parte de su consejo directivo, el cual estará activo desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Al contar con una amplia trayectoria en ciberseguridad y data, Corona Fraga buscará impulsar el internet como una herramienta en beneficio del desarrollo de la sociedad, fomentando el uso de tecnologías emergentes para lograr un crecimiento en el que predominen la sustentabilidad y la inclusión.

La AIMX tendrá nuevo presidente de cara al 2024

Fue a través de un comunicado que la asociación compartió la noticia, indicando que Analí Díaz Infante Vázquez, quien funge actualmente como presidenta, dejará el cargo una vez concluido el 2023. Por su lado, Pablo Corona ha tenido una participación activa en la organización desde hace casi 10 años, ocupando en su momento cargos de alto rango, tales como Vicepresidente de Salud Digital este año y Vicepresidente de Ciberseguridad a lo largo del 2022.

Pablo cuenta con las cualidades necesarias para liderar nuestra querida asociación, con una visión de futuro y comprometido con la expansión de nuestra influencia y colaboración, incluyendo a empresas de todos los tamaños; desde las startups más innovadoras, hasta las grandes corporaciones, siempre en colaboración con las autoridades de los 3 niveles de gobierno“, declaró Julio Vega, director general de la AIMX.

Así ha sido la trayectoria del especialista

Pablo cuenta con una Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como con una Maestría en Administración de Tecnologías de la Información y es candidato a Doctor en Ciencia de Datos. Su trayectoria le ha permitido desenvolverse en distintas áreas de conocimiento, sobre todo en lo que refiere a Tecnologías de la Información, lo que le ha llevado a ser asesor y consejero para distintas empresas de servicios financieros.

Igualmente, el experto forma parte de otros programas y comités que velan por el crecimiento del ecosistema, pues desde el 2017 participa en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y fue en el 2018 que se unió al del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales del Instituto Nacional Electoral.

Estos son los planes de la AIMX para consolidarse el siguiente año

Con el cambio en su junta directiva y la incorporación de más expertas y expertos a su organigrama, la organización también compartió un poco de su plan de trabajo, el cual estará basado en 6 pilares:

  • Fomentar la participación e integración de la asociación con grupos y organismos de gobierno
  • Mejorar la participación e incidencia en política pública, particularmente en temas asociados a internet
  • Promover la participación de vicepresidentes en los temas que les competan, con el objetivo de representar a la asociación
  • Brindar protección a grupos vulnerables, especialmente la infancia, mujeres y adultos mayores
  • Darle impulso a productos y servicios de calidad, permitiendo a los usuarios aprovechar la web y las herramientas relacionadas
  • Generar contenidos, estudios o recursos estadísticos de relevancia que faciliten la toma de decisiones en el ecosistema digital

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!