Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a nuevos datos de App Annie, compañía de insights y datos de mercado sobre apps, los estadounidenses pasaron mil millones de horas viendo videos de YouTube en Android en julio.

Esta es la mayor cantidad de tiempo usado en cualquier app de transmisión de video en un mes. La cifra es una muestra más del cambio en la forma en que la gente está consumiendo contenido en video.

Así, los usuarios están pasando mucho menos tiempo en sus salas, en conexiones tradicionales de TV, y más en sus dispositivos móviles.

La app de YouTube domina en el video móvil: 80% de tiempo de uso en Android

De hecho, la app de Android de YouTube tuvo un 80% de uso entre los usuarios de la plataforma móvil, o 9.5 mil millones de horas del total de 12 mil millones de horas que los usuarios pasaron en las 10 apps más utilizadas de trasmisión de video durante el periodo de 12 meses que terminó en julio de 2017.

Esa cifra, además, es un 45% mayor que el año pasado y continúa acelerándose.

YouTube está más arriba que cualquiera de sus competidores cercanos en los primeros cinco puestos de uso por mes.

Esto incluye a Netflix, Twitch, Hulu y Amazon Video.

Adicionalmente, YouTube Kids alcanzó el número 7 en tiempo usado en consumir video, una indicación de que el plan de lanzar una versión filtrada de su servicio está ahora siendo usado por aún más usuarios de su ya masiva red de video.

Además, cuando se revisan las apps por tiempo promedio de uso, YouTube sigue en primer lugar, solamente seguida por Netflix.

YouTube, primer lugar en usuarios activos mensuales

Sin embargo, la lista de apps varía un poco cuando se revisa las apps de transmisión de video por usuarios mensuales activos.

YouTube y Netflix siguen siendo número 1 y 2 respectivamente, pero el resto de la lista se expande a otros tipos de apps de video, como las que ofrecen noticias y deportes.

YouTube Kids no llegó a la lista de 10 apps con más usuarios activos mensuales.

Base de usuarios altamente interactiva

Estos datos, según App Annie, indican que los consumidores de YouTube son muy interactivos, con cada uno pasando horas en la app, pero su audiencia general es más pequeña.

YouTube cada vez extiende más su influencia. Además de haber lanzado este año YouTube TV, que permite a usuarios ver TV en vivo y grabar a un DVR en la nube por 35 dólares. El servicio ya está disponible en Estados Unidos desde agosto.

Además de con sus anuncios, YouTube obtiene dinero gracias a YouTubeRed, su servicio opcional que ofrece funciones premium, como acceso offline a videos, una experiencia libre de anuncios, posibilidad de tocar música en el fondo y programación original. También cuentan con una experiencia para ver videos de forma social.

Esto ayudó a YouTube a subir en las listas de ingreso, donde su app de video está en tercer lugar tanto en iOS como en Android.

En general, los usuarios en Estados Unidos gastaron 570 millones de dólares en los 12 meses que cubren estos datos. Eso es 80% más que el año anterior, mostrando la tendencia de que la gente cada vez usa más el dinero que gastaba en televisión por cable en otras opciones.

Imagen: DepositPhotos.com / Emevil

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram