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Cada día más personas utilizan los servicios de las aplicaciones de transporte privado en todo el mundo, al mismo tiempo que cada vez hay más startups que quieren brindar estos servicios y luchar encarnizadamente por tratar de obtener un pedazo del pastel que se disputan Uber, Didi y otras empresas gigantes que llevan muchos años en este mercado. inDriver es una de ellas y está a punto de llegar a México.

Conoce inDriver: la nueva app de transporte en México

México es un país muy atractivo para las apps de transporte privado debido a la falta de transporte público de calidad que prevalece en nuestras ciudades. Mientras que hace muy poco Beat, la app de Mercedes Benz aterrizó en nuestro país, ahora otro rival buscará competir por la preferencia de los usuarios mexicanos: inDriver.

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inDriver llegará a Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali durante las próximas cuatro semanas, de acuerdo a Eduardo Abud, director de comunicación de inDriver en Latinoamérica, mientras que no descarta la idea de operar en la gran urbe, la Ciudad de México próximamente.

En una entrevista realizada con Notimex, Abud aseguró que “cuando nos trazamos el objetivo de expandir el servicio al mercado latinoamericano sabíamos que México es un jugador clave en la región, que reúne condiciones muy atractivas, es competitivo, es eficiente, cuenta con buena condición logística y los residentes ocupan estos servicios a diario”.

De hecho inDriver ya se encuentra en fase de reclutamiento en las cuatro ciudades del país, y uno de sus grandes diferenciales con otras aplicaciones de transporte como Didi y Uber es la libertad que tendrán tanto conductores como pasajeros de negociar las tarifas.

Su diferencial: las tarifas negociables

En general, las apps de transporte establecen los precios de los viajes por medio de algoritmos basados en el trayecto, la hora del día e incluso el clima y otros factores de tráfico, mientras que inDriver les permitirá negociar el costo sin ningún tipo de intermediario, lo que de acuerdo a la compañía da como resultado tarifas entre 20% y 30% más económicas.

Y con el fin de que los conductores prueben los beneficios de su servicio, inDriver ha establecido una comisión de 0% en un inicio, la posibilidad de que elijan los viajes que sean rentables para ellos, poder realizar contraofertas a la tarifa que se establece por el usuario al inicio de la solicitud del servicio y la posibilidad de que tanto taxistas como vehículos privados puedan utilizar su plataforma para realizar viajes.

“La apuesta de 2019 va en grande, vamos a abrir en otros mercados para poder ser la aplicación de mayor crecimiento a nivel geográfico en Latinoamérica…estamos a punto de estar en Panamá, Costa Rica y República Dominicana”.

Pronto estará disponible en más ciudades de México… y el mundo

Actualmente inDriver tiene presencia en ocho países de América Latina: México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, además de 200 ciudades en 14 países alrededor del mundo.

De hecho inDriver ya se encuentra en casi 30 ciudades de México como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua y Ciudad Juárez donde inició sus primeras pruebas hace dos meses, y su app está disponible para usuarios iOS y Android.

La empresa no comentó sobre los sistemas de seguridad con los que cuente su app, pero sin duda la posibilidad de poder negociar el precio final de cada trayecto, así como aceptar tanto taxistas como vehículos privados es un gran atractivo que hará que inDriver llegue con fuerza a más ciudades del país. ¿Será capaz Uber de mantener su liderazgo en México?

Imagen: sitio web InDriver

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