Copiar enlace

Kueski ha dado un paso importante dentro de su estrategia omnicanal en México, puesto que ha desarrollado una versión de Kueski Pay que los consumidores podrán utilizar en tiendas físicas desde finales del segundo trimestre de este 2024. Entre las grandes con las que cuenta, destaca una: la posibilidad de realizar transacciones incluso sin tener conexión a internet.

Kueski busca reducir las fricciones al realizar compras físicas

Los líderes de Kueski han explicado que esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir algunos de los desafíos que enfrentan los consumidores en México al momento de realizar determinadas compras en tiendas físicas; entre ellos: el poco acceso a servicios bancarios tradicionales y la inestabilidad que a veces tiene la conectividad a internet.

“Esta innovación se alinea con la misión general de Kueski de mejorar la inclusión financiera en México y responde a la creciente demanda de los consumidores de soluciones de pago convenientes”, ampliaron al respecto.

La oferta completa de la compañía de cara a los consumidores y empresarios de México

Kueski nació con el propósito de democratizar el acceso a los servicios financieros en todo México, beneficiando tanto a las personas como a los empresarios. Por eso, puso a disposición de éstos una gama de productos importantes, tales como:

  • Kueski Pay: para transacciones bajo la modalidad compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés).
  • Kueski Cash: una oferta de préstamos personales, que utiliza inteligencia artificial (IA).

Algunos de sus números

De acuerdo a sus estudios más recientes, un 87 % de sus usuarios mexicanos considera que Kueski ha ayudado a mejorar su historial crediticio; un 84 % ha recomendado la plataforma a otras personas; y un 66 % de los comercios afiliados a ella afirman tener un incremento en ventas con su vertical Pay.

Cómo acceder a sus servicios

Los consumidores o empresas interesadas en acceder a la propuesta de Kueski deben ingresar a su página web, pulsar el apartado de “solicitar un préstamo” y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, estado de nacimiento, Curp, número de celular y un número alternativo de contacto.

Una propuesta similar de la mano de Aplazo

Se trata de una plataforma de financiamiento para compras en línea que inició operaciones hace más de tres años. La misma permite dividir el pago de las compras en cinco plazos quincenales, sin la necesidad de poseer una tarjeta de crédito.

En este contexto, los clientes que decidan gozar de este beneficio deberán cumplir los siguientes pasos:

  • Seleccionar Aplazo como medio de pago al finalizar la compra de un producto o servicio.
  • Liquidar el primer pago (de los cinco) con una tarjeta de débito al momento de la compra.
  • Pagar los cuatro restantes durante las próximas cuatro quincenas.

Vale destacar que durante abril del año 2022, la firma anunció el lanzamiento de la primera tarjeta virtual basada en este esquema de la región, en conjunto con MasterCard.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram