Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Kueski, fintech tapatía que ofrece préstamos en línea a través de inteligencia artificial y Big Data, anunció que alcanzó niveles récord de préstamos, al llegar a los 100 millones de dólares en más de 800 mil desembolsos.

Esta cifra confirma que la compañía llegó antes de lo esperado a sus proyecciones, lo que indica una excelente aceptación por parte del mercado mexicano.

Adicionalmente, en la empresa estiman un crecimiento sostenido durante todo el 2018.

Kueski alcanza los 100 MDD en préstamos otorgados gracias a aceptación en México

Este logro indica una excelente aceptación por parte del mercado mexicano, sobre todo este último año, donde cerca del 45% de los 100 millones de dólares se prestaron en los primeros ocho meses del año en curso.

Kueski alcanza los 100 MDD en préstamos otorgadosMarcela Picos, Marketing & Growth Senior Director en Kueski, expresó su beneplácito con este hito.

“Alcanzar el récord de 100 millones de dólares en préstamos parecía un sueño, pero lo hemos alcanzado gracias a la pasión de las más de 130 personas que forman parte de la compañía.

“(Ellos) han hecho esto posible con su compromiso y visión de hacer de México un país mucho más accesible en términos de soluciones tecnológicas y financieras”, comentó la ejecutiva.

Durante 2017, Kueski depositó más volumen de préstamos que el acumulado de años anteriores desde que inició operaciones en el 2012.

Esta fintech cerrará el año como el mejor de su historia, ya que sus proyecciones para este año indican que esta tendencia mantendrá el mismo comportamiento, con depósitos que superan el total de préstamos otorgados durante el período 2013-2017, lo que significa un crecimiento de más del 100% año tras año.

Panorama actual y perspectivas del Fintech en México

Cómo funciona Kueski

El modelo de riesgos desarrollado por Kueski utiliza el aprendizaje automático, o machine learning, para predecir qué personas tienen mayor posibilidad de pagar un préstamo evaluando en segundos.

Kueski analiza cientos de variables que van desde el historial crediticio de un usuario hasta su comportamiento en la red. El desarrollo de esta tecnología, sin duda, ha sido parte crucial para la expansión de Kueski.

Kueski está encaminada a la generación de nuevos productos que promuevan la inclusión financiera, en un país en donde la mayoría de la población no tiene acceso a soluciones que les permitan generar un historial crediticio saludable.

Gracias a la tecnología y criterios de análisis de información que esta compañía ha desarrollado es que han logrado posicionarse como líderes en el mercado.

En 2016 Adalberto Flores, CEO y Cofundador de Kueski fue galardonado por Endeavor como el Emprendedor del Año en México.

Kueski fue lanzada en enero de 2013. Actualmente inversionistas como Tuesday Capital, Victory Park Capital, Sobrato Family, Angel Ventures Mexico, Rise Capital, Core Ventures Group, Ariel Poler, Pedro Aspe, Bismarck Lepe, Variv Capital, David Begler, Endeavor Catalyst y Auria Capital apuestan por este proyecto.

¿Conoces a Kueski? ¿Qué te parece este logro de llegar a los 100 MDD de préstamos otorgados? Coméntanos tus impresiones en nuestras redes sociales y en los comentarios de este artículo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram