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Cada día surgen nuevas propuestas de empresas que buscan atender el mercado de la tecnología financiera, donde existen diversos retos y áreas de oportunidad para que este sector se fortalezca y logre, en un futuro no muy lejano, su consolidación en el país. Una de estas empresas es Kontempo, con sede en México, que ofrece soluciones para la integración de pagos y financiamiento para comercios B2B en Latinoamérica, además, esta fintech le otorga a sus usuarios planes para la obtención de crédito sin intereses “compre ahora y pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés).

Kontempo cierra una ronda de inversión por 30 millones de dólares

Kontempo alcanzó una inversión por más de 30 millones de dólares (6.5 millones de dólares en capital y 25 millones en deuda) en una ronda en la que participaron gigantes de la financiación como Portage, Scor P&C Ventures, Upper90, Asymmetric Capital Partners, Tectonic Ventures e Ignia.

Vemos una oportunidad con su producto BNPL para aumentar el uso de pagos digitales en el espacio B2B, impulsar las ventas tanto para distribuidores en línea como fuera de línea y proveedores para pymes, y ser uno de los primeros en moverse en construir una infraestructura de pagos crítica para el mercado de comercio electrónico B2B, aún pequeño pero de rápido crecimiento”, dijo Matthew Meehan, CEO y cofundador de la compañía.

Kontempo planea incrementar su equipo de trabajo

Tras esta ronda de inversión realizada a principios de agosto, Kontempo dio a conocer que utilizará el capital adquirido para contratar más personal, crecer su red comercial y desarrollar tecnología, además de que planea duplicar su equipo de trabajo durante el 2022.

Kontempo es pionero en este espacio en el que los propios proveedores son los principales proveedores de financiación en el punto de venta para las pymes. Hemos creado la tecnología que permite a los proveedores externalizar esta función”, aseguró Matthew Meehan.

Comercio B2B crece hasta alcanzar los 50 mil millones en ventas

El número de empresas que deciden añadir el pago BNPL para el beneficio de sus clientes va en aumento, tal es el caso de Office Depot que a principio de año se unió a Kontempo para ofrecer el método de pago “compre ahora, pague después”. La alianza entre ambas empresas hizo que más pymes pudieran acceder a créditos de manera fácil para robustecer sus oficinas y ampliar sus operaciones.

El comercio electrónico en México para B2B ha crecido constantemente más del 20% anual durante los últimos cinco años y en 2021 sumó cerca de 50 mil millones en ventas, según estudios de mercado”, dijo Matthew Meehan, quien además señaló que todo mayorista y distribuidor B2B del país necesita ofrecer créditos para ser más competitivos: “Queremos que esto sea lo más fácil posible para nuestros socios comerciales, proporcionando una excelente tecnología integrada en sus canales de venta, ya sea en línea o en el mundo offline”.

En tanto, Jaime Alverde, director general de Office Depot México, aseguró que los créditos B2B para los clientes de la empresa se convirtieron en una necesidad ahora que el comercio electrónico ha tenido un auge importante: “Se ha vuelto aún más importante ofrecer pagos a plazos en nuestro checkout, fácil y sin papeleo. Gracias a la alianza con Kontempo, estos clientes en su mayoría pymes pueden elegir pagar hasta en 90 días con un solo clic”.

Finalmente, señaló que el segmento B2B es importante para Office Depot México: “Llegamos temprano a este espacio, vamos a seguir invirtiendo en innovación digital para servir mejor a nuestros clientes. Trabajar con Kontempo es otro paso en esa dirección, es una muestra de nuestro compromiso con las pymes de México y el crecimiento del país”.

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