Facebooktwitterlinkedin

Tal cómo hemos dicho en otro artículo dedicado a Luisito Comunica, los youtubers son parte de la cultura popular en internet. Hoy queremos contarte la historia de la popular youtuber Kimberly Loaiza. Vamos a conocer un poco más sobre ella, sus inicios y su influencia en las plataformas en la actualidad.

Kimberly Loaiza, la viral creadora mexicana

Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, nació en Mexicali pero a los nueve años se mudó a Mazatlán, Sinaloa. Tiene un par de hermanos: Carlos y Stefanny. Kimberly es conocida en el mundo del internet por tutoriales y desafíos.

Inició en 2016 con tan solo 18 años, cuando compartió su video al cual nombró: «Mi Primer Video». Muy pronto, su gran carisma y dulzura, de inmediato se hicieron virales de un momento a otro, ningún internauta quería perderse los vlogs, retos y bromas que para ese momento, hacía en conjunto con Juan de Dios Pantoja.

Hacia el estrellato

Saltó a la fama con el video titulado Yoga Challenge/Kimberly Loaiza Ft. Juan de Dios Pantoja. Continuó publicando más videos de este tipo junto con otros de entretenimiento. De manera vertiginosa se convirtió en estrella de redes sociales por la cantidad de suscriptores en sus tres canales: Kimberly Loaiza, Kimberly Loaiza Música y Jukilop, plataforma que comparte junto a su esposo.

Actualmente es una de las estrellas de TikTok de habla hispana más seguida, con cerca de 60 millones de usuarios. Para noviembre de 2020, lanzó junto con Juan de Dios Pantoja su propia compañía de telefonía móvil, Space. Además no solo destaca en el mundo del internet, sino que también se ha convertido en una modelo, ha incursionado en la música pues ha logrado posicionar varias canciones tales como: ‘Después de las 12′, ‘Me Perdiste’, ‘Incondicional’, entre otras. 

@kimberly.loaizaDúo con los que lo hagan ✨♬ Como Tú – JD Pantoja


Su sencillo Don’t Be Jealous lanzado en 2020, alcanzó el primer lugar en las listas de varios países con cerca de 230 millones de visitas en la plataforma de YouTube

En Instagram cuenta con cerca de 10 millones de personas, mientras que en su cuenta de TikTok, se ha convertido en la estrella de habla hispana con más de sesenta millones de seguidores. 

En 2022 su canal principal en YouTube contaba con 36.3 millones de suscriptores; su canal musical, 12.9 millones de suscriptores y Jukilop, 19 millones.

Vida Personal

Ha estado en una relación con Juan de Dios Pantoja, con quien estuvo legalmente casada del 2016 al 2018. El 12 de julio del 2019 le dieron la bienvenida a su primera hija juntos llamada Kima Sofía. En agosto del 2020 se volvieron a casar. Su segundo hijo Juanito llegó en febrero del 2021.

El éxito en las plataformas digitales, también hizo que Kimberly no solo ganara fama, sino también riqueza. Incluso ha probado sus manos en empresas comerciales vendiendo mercancías como ropa y accesorios para damas. Por lo tanto, tiene un patrimonio neto estimado de más de $5 millones.

Sin duda, la carrera meteórica de esta influencer y youtuber ha ido en ascenso desde su primera aparición. Con este ejemplo, podemos ver que muchas celebridades y personalidades del internet no solo pueden dedicarse a una sola actividad, también abarcan varias facetas artísticas, empresariales y personales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram