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Kevin Ruíz de Chávez es el director de Conqr, una agencia de marketing digital en México que en tan solo 3 años ha logrado crecer de forma exponencial.

Entrevista a Kevin Ruíz de Chávez, director de Conq

Hablamos con Kevin respecto a los logros de Conqr, los objetivos de la agencia a futuro y sobre su perspectiva del mundo digital y del eCommerce en nuestro país

Cuéntanos un poco sobre la historia de Conqr

Conqr® comenzó en noviembre de 2016 con el objetivo de crear una agencia de marketing digital que ofrezca una perspectiva diferente y con ideas jóvenes a sus clientes. Comenzamos enfocándonos mucho en la parte de estrategias digitales para médicos y comenzamos a ver una gran oportunidad dentro de otros sectores como en el inmobiliario y de consumo, en los cuales nos especializamos ahora.

Conqr® en realidad hace alusión a la palabra conquer que en inglés significa “conquista”. Para nosotros, una conquista significa ganar, obtener y recibir algo por un esfuerzo y mérito de un grupo de personas. Conqr® es hoy en día un gran equipo de personas comprometidas y apasionadas, donde valoramos el talento individual y la diversidad entre nosotros

¿Cuáles son sus principales fortalezas y su oferta de valor?

En Conqr® contamos con un equipo de trabajo sólido, especializado, multidisciplinario y jóven, donde nos enfocamos en hacer estrategias completamente a la medida de las necesidades del cliente. Este foco en el cliente es lo que nos ha permitido evolucionar y crecer en los últimos 3 años de manera exponencial.

Creemos firmemente que quien realmente hace que tu empresa crezca y perdure a lo largo del tiempo es tu cliente, no tus ventas. El individualizar siempre nuestras propuestas, cotizaciones, los tiempos que ofrecemos y contextualizar siempre para ofrecer una propuesta única, disruptiva y especial en cada proyecto es nuestra mayor fortaleza.

¿Qué servicios de marketing ofrecen a sus clientes?

Ofrecemos diversos servicios de marketing digital como diseño & branding, social media, web development, media buying (digital), content production, entre otros.

5 Mitos sobre el marketing digital

¿Cuáles han sido sus principales logros hasta ahora?

Creo que el haber llegado en menos de 3 años a tener más de 100 clientes es el mayor logro. Puntualmente, como caso de éxito, podría compartir que dentro del sector inmobiliario hemos creado estrategias sumamente eficientes que han apoyado a nuestros clientes constructores en su volumen de ventas.

Específicamente para el proyecto OAK 58 (el desarrollo inmobiliario más grande de Latinoamérica localizado en Lomas de Angelópolis, Puebla) trabajamos en una estrategia digital donde hemos logrado vender 21 inmuebles con un valor promedio de $5,000,000 MXN cada uno. El retorno que se logró fue de más de $90,000,000 MXN para este cliente. La inversión para lograr esto no fue ni el 1%. Además de conseguirles clientes potenciales todos los días, hemos logrado posicionar en la mente de las personas a OAK 58 como un desarrollo innovador, high end y con la mayor plusvalía en Puebla.

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de Conqr, digamos, en los próximos 5 años?

En los próximos 5 años Conqr® tiene como objetivo dar empleo a más de 150 personas, en Ciudad de México y abrir nuevos horizontes en Monterrey y Guadalajara principalmente. El objetivo es muy claro, ser la agencia creativa y digital #1 en México.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online propia? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Siendo una agencia digital por supuesto que ejecutamos nuestras propias campañas. Hemos tenido muy buenas experiencias sobre todo en Instagram, Linkedin y Google. Lo que más nos ha funcionado es generar campañas de generación de Leads, de gente interesada en nuestros servicios. Es importante ser específicos con cada campaña o servicio, no todos nuestros servicios son iguales y hay que tratarlos de esa manera.

Así son las nuevas funciones de LinkedIn: cada vez más parecida a Instagram y Facebook

¿Qué titular sobre Conqr te gustaría leer dentro de un año?

Creo que el mejor titular sería lo que un tercero pueda decir de nosotros, sea un cliente, un medio o un líder de opinión satisfecho con los servicios y tratos que buscamos ofrecer dentro de nuestra agencia. Esta recomendación y esta validación de parte de un tercero es lo que más satisfacción nos pueda dar.

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

El eCommerce en México apenas empieza, en 2017 solamente el 7% de los compradores online eran recurrentes, en 2018 subió a 38% y esta misma tendencia seguirá en 2019, 2020 y en adelante. Creo que lo más importante es que las marcas estén preparadas para ofrecer mejores productos, precios y experiencias a sus clientes ya que el mundo del eCommerce en México está siendo y será muy cambiante durante los próximos años. Hay que reinventarse todo el tiempo.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Instagram

¿iOS o Android?

iOS

¿App o web?

Web

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Amazon

¿Y qué era?

Set de palos de golf

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Don´t make me think

Recomiéndanos una serie de ficción.

Stranger Things

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

Lumen, eCommerce de la gran cadena de papelerías. Es un sitio que pudiera ser muy completo pero tuve una experiencia realmente buena en una compra que hice con ellos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Estar con mi familia, mis amigos, comer en buenos restaurantes y jugar golf

Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? 

Bruno de Polignac, emprendedor y amigo que está empezando una aventura con su eCommerce con un proyecto mexicano y muy interesante. OC BALAM es la empresa.

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