Facebooktwitterlinkedin
Jüsto supermercado online: opiniones análisis y valoración
8.2Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

La plataforma de Jüsto supermercado, la primera opción 100% online en México, es una propuesta que nació con el propósito de ayudarte a adquirir un mercado con un precio más justo, y por eso para ofrecer su servicio eliminaron los intermediarios y seleccionan cuidadosamente los productos que te ofrecen, según lo que señala en su tienda online.

De acuerdo con la información de Jüsto supermercado, desarrollan tecnología que les permite encontrar eficiencias y proponer un modelo operativo que refleje el hecho de que lo que “entre a tu casa te haga feliz y pagues justo lo necesario”.

Y como una alternativa para hacer tus compras en los supermercados online hoy analizaremos su eCommerce para dar nuestra opinión acerca de la experiencia que le ofrecen a los usuarios.

Jüsto supermercado: Diseño y usabilidad del sitio web

La plataforma de Jüsto supermercado es un espacio de diseño simple y visualmente agradable que nos permite ver datos importantes que necesitamos desde la página de inicio, como su barra de menú de productos, el buscador avanzado, carrito de compras, contactos y condiciones, entre otros más. Pero es importante destacar que la información de medios de pago no aparecen de entrada si no que debes explorar mucho más a fondo.

Al entrar a este supermercado lo primero que vemos es un mensaje destacado sobre su servicio de entregas, que en estos momentos presenta retrasos en las entregas por la alta demanda causada por la cuarentena. Más abajo vemos un slide interactivo en el que podemos explorar sus productos con las categorías más pedidas y otro con los recién llegados. Entre ambas sugerencias se encuentra un carrusel de imágenes automatizado que desfila las promociones y destacados de Jüsto supermercado.

Jüsto supermercado

Jüsto supermercado: Catálogo y Precios

El catálogo de este súper es amplio y nos ofrecen variedad de artículos en hasta 12 categorías; entre ellas consumibles frescos como carnes y pescados, frutas y verduras y una interesante oferta de productos orgánicos y a granel para que puedas pedir justo lo que necesitas en frutos secos, semillas, frijoles y otros a partir de 100gr.

Jüsto supermercado

Además tienen una oferta de productos frescos de panadería, que aunque es un poco pequeña la verdad es que es una excelente opción para poder comprar panes “directo del horno a tu casa” sin tener que moverte.

Al escoger un artículo se despliega una ficha completa con una descripción de ingredientes o detalles de elaboración, muy particular en algunos casos. Pero no hay comentarios de otros compradores o sugerencias de otras opciones.

En cuanto al tema de los precios podemos ver que la promesa del precio justo en verdad es una de sus premisas que mantiene y puedes encontrar que sus costos son más bajos que los de otras alternativas de supermercados online como Superama. Por ejemplo haciendo una comparación de la pechuga de pollo, en Jüsto supermercado la consigues en $88.20 por kg mientras que en la cadena de la competencia está en $98; y así hay otros ejemplos similares en los que la diferencia incluso es la mitad, como el caso de la chuleta ahumada que tiene un valor de $44.99 en Jüsto vs los $99 el kilo que ofrece el otro supermercado.

De esta parte, quizás un punto que pueden mejorar es la variedad de métodos de pago que ofrecen que por ahora solo es con tarjetas de débito y crédito: Visa, Mastercard y American Express. Pero al menos informan que están trabajando para incorporar los pagos por medio de Paypal.

Cómo ha afectado el coronavirus a los supermercados online en México

Envíos y Devoluciones

Jüsto supermercado te ofrece tres modalidades de envío para que selecciones la que mejor te convenga: “Express”, “Same Day” y “Next Day”. Los valores de cada uno son $99.00, $69.00 y $50.00 respectivamente. Esto está indicado en sus Términos y Condiciones.

Para la primera opción entregan en 60 minutos. La segunda modalidad de envío te entrega el mismo día que compraste pero en mayor tiempo y con un costo menor. Y por ultimo puedes seleccionar la opción de entrega al día siguiente que es la más económica. Si tu orden es mayor a $1000 te envían sin costo.

Pero lo mejor de todo, es que por estar todavía en periodo de lanzamiento quieren impulsar la compra en su tienda por lo que, hasta el momento, te invitan a aprovechar de hacer una prueba ya que no tienen costos de envío. Por ahora, su cobertura se extiende a casi toda la Ciudad de México y una parte del Estado de México.

En el caso de devoluciones se permite hacerlas por productos defectuosos en un periodo de 12 horas para los no perecederos y 3 horas después de la recepción de los productos perecederos. Si no estás completamente satisfecho con el estado de un producto perecedero recibes un reembolso equivalente al 100% del precio pagado sin que tengas que devolverlo a la Empresa; pero en el caso de los no perecederos, te otorgan un cupón electrónico por el valor del Producto defectuoso, y un repartidor asociado lo busca en tu domicilio.

En general la experiencia en este lugar puede ser muy cómoda y parecen tener en cuenta todo lo que necesitamos para que compremos tranquilos desde nuestro hogar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!