Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para Uber, el servicio de transporte privado y la comida a domicilio no son suficientes, y a pesar de la problemática que se ha vivido en la CDMX en torno a las plataformas de renta de bicis y scooters eléctricos, la compañía quiere apostar por este servicio y anunció que ya se encuentran disponibles sus bicis eléctricas bajo el nombre de Jump by Uber en la ciudad.

La Ciudad de México brilla por ser una de las más cosmopolitas, pero también una de las más grandes y transitadas, lo que ha dado origen no solo a embotellamientos de tránsito sino también a altos niveles de contaminación.

Los servicios alternos de transporte son una gran vía para evitar estos problemas, y Uber Jump será el próximo en arribar, con las que podrás moverte de forma más fluida y llegar a cualquier rincón de nuestra capital.

Bicis y Scooters sin anclaje en problemas por las nuevas restricciones impuestas por Semovi

Cómo usar las bicis eléctricas Jump by Uber

Por ahora, puedes encontrar las bicis de Jump by Uber en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, y el costo por desbloquearlas es de 10 pesos, mientras que por minuto de uso  deberás pagar 3 pesos.

Solamente deberás ingresar a la app de Uber (la de toda la vida) y seleccionar la opción “viaje” y tras ello podrás elegir la opción “bicicleta”, y una vez que la hayas seleccionado, el sistema de Uber te mostrará aquella que se encuentre más cerca de ti.

Una vez que hayas llegado a la bicicleta, deberás escanear el código QR de la bici directamente con tu teléfono y podrás iniciar tu viaje. Por ahora la disponibilidad de sus bicis eléctricas estará activa de 5 am a 12:30 pm, y contarán con rastreo GPS por medio de la app de Uber.

Jump by Uber llega para competir directamente con Dezba, una de las primeras apps de movilidad que obtuvieron permiso para operar bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México, y la única en operar bicicletas eléctricas… hasta ahora.

La Semovi otorgó el permiso para que Dezba opere 900 bicicletas eléctricas en la metrópoli, la misma cantidad de bicis eléctricas con las que cuenta Jump by Uber, por lo que la firma mexicana tendrá un gran reto para competir contra Uber.

Uber eats: líder entre las apps de comida a domicilio en México

El servicio estará activo de 5 de la mañana a 12:30 de la noche

Algunas diferencias del servicio de Jump by Uber es que te permitirá reservar de forma adelantada tu bici, por lo que no tendrás que correr a ganarla una vez que has solicitado el servicio y te traslades hacia ella.

Pero ojo, que esta reservación se mantendrá solo por 10 minutos, así que te recomendamos reservarla una vez que vayas a utilizarla. Su diseño es ergonómico, cuentan con asiento ajustable y con tres velocidades, para que moderes (o incrementes) tu velocidad.

Además Jump by Uber tiene una práctica canastilla para que puedas llevar tus pertenencias a la vista, y su batería rinde en trayectos hasta de 40 kilómetros, así que no es muy probable que te quedes varado sin pila, y en caso de ser necesario, también cuentan con un sistema de pedaleo asistido.

Imagen: Expansión

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram