La moda es uno de los sectores con más éxito en el mundo del eCommerce.
Algunas marcas con una presencia ya relevante en el mundo offline decidieron también incursionar en el online.
Este es el caso de Julio, empresa de moda para mujeres que ofrece ropa, zapatos y accesorios.
A continuación analizaremos su sitio en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza, entre otros.
Puntos fuertes de Julio
El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. Para navegar ofrecen un menú principal con las categorías Nuevo, Ropa, Zapatos, Accesorios y Outlet.
Destacan sus principales anuncios y ofertas en un slider principal, así como de forma visual justo bajo este elemento gráfico.
También presentan una cuadrícula con productos que podrían ser atractivos para el cliente.
[Tweet “En @ModaJulio ofrecen artículos de #moda para mujeres; analizamos su #eCommerce”]
Si colocas el mouse sobre una categoría es posible ver las subcategorías con las que ésta cuenta.
Cuando entras en una categoría puedes consultar todos los productos, en una cuadrícula, ordenándolos por precio, los más vendidos, fecha de lanzamiento o descuento.
Cada artículo cuenta con diversos elementos, como una imagen, nombre, selector de tallas, precio, así como botones para agregar o comprar.
Igualmente, es posible filtrar los productos por tipo, por ejemplo, en ropa se puede seleccionar entre Blusas y Camisas, Chalecos, Chamarras, Faldas, Jeans, Pantalones, Sacos, Suéteres, Tops, Vestidos y otros.
Cuando entras en un producto es posible consultar más detalles, como el código o referencia, más imágenes, guía de tallas, guía de estilos, entre otras.
Desde la página del producto puedes agregar a Whislist, agregar al carrito o comprar directamente.
Si das click en Agregar el sitio muestra una ventana emergente con una imagen del producto, nombre, referencia, precio y cantidad, así como un resumen del costo y dos botones: uno para ir a pagar y otro para comprar más artículos.
Cuando se da click en Pagar es posible consultar los artículos en el carrito directamente. Si continúas el proceso, el sitio solicita un correo electrónico para seguir.
En la siguiente página debes agregar datos de identificación (nombre, apellidos, teléfono) y aceptar los términos y condiciones.
En la siguiente sección es necesario añadir datos de envío para que el sitio presente las opciones de entrega.
Finalmente, también en la misma página, se selecciona la forma de pago. Las disponibles son tarjeta de débito o crédito, PayPal y MercadoPago.
Tras revisar el subtotal, costo de envío y total, se termina el proceso de compra.
Retos de Julio
El sitio tiene algunos detalles de programación, como en el momento de seleccionar una forma de pago, la forma de pago de “Tarjeta de débito o crédito” mostraba caracteres extraños y se superponía al ícono más cercano.
Aunque en el momento de agregar datos de envío el sitio muestra una leyenda de “Elija el tipo de envío”, no fue posible hacerlo pues no se mostraron más opciones que envío normal, de hasta 10 días hábiles, por 90 pesos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram