Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Realmente, el tema de este artículo poco tiene que ver con el marketing digital o el comercio electrónico, cierto es. Pero, no obstante, no podía evitarlo entre mis líneas. Y, ¿sabes por qué? Porque parece que, todas esas veces que he hablado previamente de la importancia de los Millennials, se ha manifestado por todo lo alto. Air France, la famosa aerolínea de aviones, acaba de lanzar recientemente una nueva línea “Low Cost” (matizo el entrecomillado) destinada a Millennials, esos jóvenes de entre 18 y 35 años, cuyo estilo de vida gira en torno a la tecnología y los medios digitales: Joon.

Joon: la aerolínea de Air France para Millennials

Joon

Tengo que decirte que el hecho de que te pusiese el “Low Cost” entrecomillado se debe a que no es del todo cierto que sea una compañía Low Cost, dado que ofrecerá productos y servicios originales. Sí es cierto que la aerolínea será más económica que su antecesora, Air France. Una compañía de nombre corto e impactante que buscará dirigirse al mundo entero, en general.

Corto, impactante e internacional, el nombre Joon ha sido ideado para dirigirse al mundo entero“, puntualiza la socia francesa del grupo Air France, a lo que añade que “nuestro punto de partida fue el público objetivo al que deseábamos dirigirnos, nuestros clientes millennials, para crear una nueva marca con la que pudieran identificarse

A dichas declaraciones se unen también las de la Directora General adjunta de Marca y Comunicación de Air France, que declara lo siguiente:  “Con Joon, hemos creado una marca joven y conectada que dará un nuevo impulso al Grupo“.

Screenshot_11

Se estima que la compañía empiece a operar durante el otoño, a pesar de que fue aprobada el pasado 17 de julio, pasando por el sindicato francés de pilotos, tras varios meses de negociaciones. 

Lo que hace destacar de este nuevo lanzamiento es su afán por tocar la puerta de los más jóvenes, siempre con un lenguaje visual que busca atraer a los clientes de entre 18 y 35 años; como buenos Millennials. Joon, además, mantendrá una fuerte alianza con Airbnb, dado que en este caso sus públicos hacen un match perfecto.

Por el momento, los destinos de la compañía serán europeos, contando con competidores tales como Ryanair, Eurowings y EasyJet, entre otros.

La flota se limitará a 18 aviones para las medias distancias y a 10 para los largos recorridos. ¿Quién sabe si también pisará terreno mexicano? ¡Pronto te lo contaré!

Shares