Facebooktwitterlinkedin

Los consumidores digitales han probado a lo largo de los años y especialmente desde la pandemia diversas apps de delivery, siendo las predilectas entre los mexicanos Uber Eats y Rappi, pero a pesar de ser las más populares muchas veces presentan problemas y atrasos en las entregas, y ante esta situación llegó JOKR, la startup que promete acercarse con lo que necesites y a donde estés en sólo 15 minutos. A continuación, vamos a conocer las principales características de esta app y su más reciente alianza.

JOKR, una startup que planea seguir expandiéndose en México

JOKR, actualmente presente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, no demanda un mínimo de compra como otras cadenas, y garantiza tener los mismos precios que los supermercados nacionales.

¿Cómo logra llegar tan rápido a su destino? La plataforma realiza las entregas dentro de un límite de distancia cercano a cada una de las bodegas donde reúne sus productos. Ciudad de México cuenta con 25 de ellas, siendo la que está ubicada en Polanco la que más vende y cuenta con más productos, mientras que Guadalajara y Monterrey tienen un total de 10.

En este contexto, no a todos los mexicanos les sirve descargar esta aplicación, al menos de momento. Aunque JOKR ha sido consistente en el hecho de querer expandir sus límites geográficos en nuestro país. Los horarios en los que sus trabajadores están disponibles al público son los siguientes:

Lunes a jueves: de 8:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada.
Viernes y sábado: de 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.
Domingos: 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Esta aplicación reveló recientemente que los productos más vendidos en nuestro país son los refrescos, la cerveza, frutas, verduras, café, chocolates, jugos y snacks.

A diferencia de otras apps de delivery, tanto los trabajadores de sus bodegas como los repartidores son tratados como empleados. Es decir, cuentan con un salario mensual que se encuentra entre los 8 000 y 10 000 pesos, además de las prestaciones de ley: seguridad social, vacaciones, aguinaldo, antigüedad, indemnización por despido injustificado, reparto de utilidades y horas extras.

El reto logístico que unió JOKR con eHubs

Omar Capur, Co-Fundador y Country Manager de JOKR en México, explicó que desde el inició conocían la necesidad de estar ubicados en lugares estratégicos de las zonas urbanas para cumplir la promesa de entrega en 15 minutos. De esta manera, se pusieron en contacto con eHubs, una empresa dedicada al retrofit de activos; que los ayudó a adaptar estacionamientos y locales comerciales vacíos a las bodegas que se conocen hoy en día (conforme a sus especificaciones).

Además, pudieron desentenderse de los trámites de renta y documentación que esto requiere, ahorrando tiempo valioso en otras funciones y operaciones.

En consideración de Capur, estas alianzas entre startups fortalecen al mercado económico de México y, además, permiten transforman la manera en la que se vive. “eHubs y JOKR llegaron a transformar la manera en que vivimos, apoyándonos el uno en el otro, para que el día de hoy nuestros usuarios estén a 15 minutos de tener en sus manos cualquier producto que necesiten”, finalizó.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram