Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Jetbay, eComerce chino de viajes, obtuvo 1.6 millones de dólares de inversión, principalmente de ChinaRock Capital Management.

Startup de viajes privados

El eCommerce quiere evitar que los viajeros a China compren paquetes de tours convencionales. Lanzado por los fundadores de Wowo (también conocido como 55Tuan), uno de los sitios más grandes de ofertas en el país, Jetbay ofrece itinerarios privados que cubren destinos populares, como la Gran Muralla China.

El jefe de Operaciones, James Tan, afirmó que el equipo fundador detrás de Wowo decidió mejorar los viajes internos en China, ya que muchos lugares turísticos no son notados por el público en general.

En el lado de la oferta vieron que muchos comerciantes que están orientados al servicio y tienen estándares internacionales. Además, hay muchas atracciones más allá de la Gran Muralla y la Torre de la Perla Oriental que no se promueven igual, si es que se promueven.

Por el lado de la demanda, la empresa notó que las mismas visitas estaban siendo anunciadas hasta el cansancio al turismo que llega a China. Con los indicadores macro como la economía creciente y las ligas culturales con muchos países, se veía un incremento en el interés en visitar el país.

Uso de datos para el turismo

La plataforma utiliza análisis de datos para encontrar a dónde quieren viajar los turistas y también ofrece reservaciones en su sitio, algo que no existe en portales de viaje para China. Muchos de sus proveedores son comerciantes que ya han trabajado con Wowo, mientras que los nuevos socios incluyen distribuidores internacionales para servicios como reservaciones de boletos de avión.

La inversión que obtuvo Jetbay se usará para marketing, incrementar el número de sitios con los que trabaja y mejorar la relación con los clientes.

La startup actualmente se enfoca en clientes en Corea y Japón, Estados Unidos, el Sureste de Asia y Europa.

En 2014 casi 130 millones de turistas extranjeros visitaron China, de acuerdo a la Administración Nacional de Turismo en China.

Jetbay espera que sus paquetes de tours sean un punto de inicio, conforme busca tomar ventaja de un creciente mercado.

Shares