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El marketplace online Jet.com aún no ha vendido nada, pero ya ha atraído a 500 mil usuarios que se registraron para un programa de prueba que se lanzará a finales de este mes.

Buscan competir con Amazon

El marketplace ha sido muy mencionado a pesar de que no ha sido lanzado ninguna oferta, pero su objetivo es competir con Amazon.com.

Mientras que Amazon, de acuerdo a ejecutivos de Jet.com, está buscando la conveniencia, como tratar de entrar a la venta de música y video, Jet.com se enfocará más en el comprador conocedor.

Con esta jugada de valor, según ellos mismos lo definen, esperan cambiar la industria en una forma sorprendente y emocionante.

Su objetivo, bajar costos escondidos

Jet, el único marketplace online que ha recaudado más de 200 millones de fondos hasta la fecha pero aún no está en modo de prueba, intenta llevar el modelo de suscripción de Costco y Sam’s Club al eCommerce.

El concepto es que los minoristas y marcas que vendan en Jet lo harán con creces porque el sitio animará a los consumidores a tomar decisiones que reducen el costo del vendedor.

Eso incluye aceptar que algunos productos no tienen devolución, seleccionar una versión de entrega más lenta, añadir más artículos a un carrito y escoge pagar con una tarjeta de débito en vez de una de crédito.

En el eCommerce hoy día, hay costos insertados que los minoristas están enfrentando. Hay una ineficiencia en el envío, el tamaño del carrito, varios factores, afirmó el Jefe de Ingresos de Jet.com, Scott Hilton.

Bajos costos para el consumidor

El objetivo de Jet.com es minimizar los costos evitables, de modo que los minoristas puedan vender con ganancias aún si pasan este costo al consumidor, pero manteniendo los precios bajos.

El modelo funciona pues el cliente paga una suscripción anual de 50 dólares, que los deja comprar de minoristas selectos que tienen permitido vender en la plataforma.

Los minoristas pueden ajustar el precio de los bienes que ofrecen de acuerdo a factores como el tamaño de la orden, horario de entrega o la distancia a la cual los productos se están enviando, y pagan una comisión establecida para estar en la plataforma.

También pueden bajar los precios si los compradores acuerdan renunciar al derecho de devolución, así evitando costos de que esos productos entren de nuevo a inventario.

Ganancias sólo de las cuotas de membresía

El marketplace opera al costo, por lo cual la compañía sólo obtiene ganancias de las cuotas por membresía. Lanzará 10 millones de productos en el catálogo de ofertas, las cuales afirman que serán muy atractivas. El catálogo se está construyendo con los productos de todos los minoristas que están ingresando a la plataforma.

El sitio, que está en prueba, ya tiene 460 mil consumidores suscritos para ser parte del programa Jet Insider. Los que estén en este esquema podrán comprar en la plataforma a finales de este mes, aunque se espera lanzar al público en general a mediados de junio.

Mil 400 minoristas se han registrado también para vender en la plataforma y la empresa ha rechazado a 700 más por cuestiones de control de calidad. Jet.com está evaluando que los minoristas sean confiables, es decir, que vendan los productos que ofrecen, que los envíen cuando afirman que lo harán, entre otras características.

La clave para una buena experiencia para los consumidores y los minoristas es el precio variable. Hilton afirmó que los minoristas pueden cambiar los precios de los bienes tan frecuentemente como deseen.

Actualmente Jet tiene más de 200 empleados. La mayoría de los productos se enviarán directamente del minorista al consumidor. Sin embargo, Jet.com opera 3 centros de cumplimiento que guardarán abarrotes secos como comida para mascotas y toallas de papel,  con una bodega en cada costa y otra en el medio oeste.

Aunque la empresa no ha hecho mucha publicidad a consumidores, se espera que esto cambie una vez que sea lanzada más tarde este año. El enfoque de Jet.com ha sido alcanzar a miles de minoristas y generarles el interés de vender en la plataforma.

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