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De acuerdo a diversos analistas, el iPhone 7 de Apple es el más vendido, mientras que el iPhone 6S es el más usado.

Dos reportes, de Strategy Analytics y Scientia Mobile, presentaron estas conclusiones, a poco tiempo de que Apple presente la próxima generación de sus conocidos dispositivos.

Los reportes fueron lanzados también coincidiendo con la mayor expectativa de los inversionistas en las acciones de Apple, que podrían romper el tope del billón de dólares (o un millón de millones de dólares).

Las expectación popular respeto al iPhone, que podría presentar un nuevo teléfono para sus dispositivos de gama alta, llamado posiblemente iPhone 8, está provocando significativos cambios en el mercado.

iPhone 7 de Apple, líder en su categoría

Apple ya cuenta con los dos modelos de smartphones más vendidos, de acuerdo a Strategy Analytics. En tercer, cuarto y quinto lugar están el OPPO R9s, el Galaxy J3 y el Galaxy J5 (estos últimos de Samsung).

Apple vendió 38.9 millones de smartphones de la serie 7 en el primer cuatrimestre de 2017, afirmaron los analistas.

Esto en comparación a los 8.9 millones del R9s y los 11.1 millones de ventas combinadas de los dispositivos de rango medio de Samsung.

De acuerdo a analistas de Strategy Analytics, se estima que el iPhone 7 de Apple vendió 21.5 millones de unidades y capturó 6% del mercado mundial en el primer cuatrimestre de 2017.

El iPhone 7, de esta forma, es el modelo de smartphone más popular. El iPhone 7 Plus, con una mayor pantalla y de costo mayor, vendió 17.4 millones de unidades, logrando al segundo lugar de la compañía y obteniendo 5% de cuota de mercado en el mundo en el tercer cuatrimestre de 2017.

Expectativas de Apple para el futuro

Apple domina actualmente el mercado de los teléfonos de alta gama, pero para obtener cuota de mercado en el en los mercados en desarrollo, la empresa debe de prepararse para entrar en el sector de gama media.

Recientes informes especulan que Apple pronto comenzaría a vender una versión del iPhone 5S en la India a un rango de precio medio. Impulsado por ingresos por servicios y la extensión de nuevos despositivos premium, parece estar preparado para tomar ese riesgo.

Tim Cook, CEO de Apple, de hecho declaró un compromiso de mil años con la India y hacer esto tiene sentido. Es el tercer más grande mercado de smartphones, después de China y Estados Unidos.

De acuerdo a Cook, la India, una vez que comienza, se mueve a una velocidad que no se ha visto en ningún otro país en el mundo, lo cual es impresionante para el ejecutivo.

La penetración de smartphones en la India creció 16% año a año en el primer cuatrimestre de 2017.

En el futuro cercano, es decir, en los próximos 12 meses un impresionante 51% de los actuales dueños de teléfonos móviles en ese país planean actualizarse.

Poniéndolo en un contexto histórico, existe un patrón sostenido de ventas de smartphones en India en los últimos años.

Por supuesto, conforme los mercados en desarrollo alcancen saturación de smartphones, el equipo de Apple sabe que debe estar preparado para moverse decisivamente para preparar a la empresa para mayor crecimiento. Es lógico en este momento ver a esos mercados para aprovechar esa tendencia.

Competencia interna

Mientras tanto, en el mercado de gama alta, Apple parece competir contra sí mismo. Sus planes de presentar un nuevo dispositivo en esta área simplemente parece que extenderá su dominio entre los consumidores premium.

Scientia Mobile liberó recientemente un reporte en el cual se informó que el iPhone 6S se convirtió en el smartphone más usado en el mundo en febrero de 2017.

Actualmente es el 8% de toda la exploración en web en el mundo. Dado el tamaño de la base de usuarios de este teléfono, el potencial de actualización al iPhone 7 y 8 es significativo si Apple puede retener a esos clientes.

Sin embargo, se debe de tomar en cuenta otras predicciones, como las de Trendforce, que predicen que las ventas de smartphones posiblemente caerán 23% en los próximos meses.

Mientras tanto, las ventas de iPhone están volviéndose más lentas, pero de igual manera millones de usuarios de Android parecen estar tentados a cambiar a Apple. Habrá que esperar hasta el lanzamiento de los nuevos iPhones para saber hacia dónde se inclinará la balanza.

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