Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El conglomerado brasileño Movile invirtió en la empresa de boletaje móvil de películas CinePapaya.

La empresa afirmó que usará los fondos para entrar a nuevos mercados, contratar nuevo staff e incrementar las innovaciones en sus productos como parte de la red de compañías de Movile.

Empresa de búsqueda de boletos

CinePapaya es una compañía con sede en Perú, que se ha expandido a Chile, Colombia, México, Miami, Argentina, Brasil, Costa Rica, Venezuela y Ecuador, trabajando con empresas como Cinemark.

Los servicios de la empresa incluyen buscar y comprar boletos, con funciones adicionales que le permiten a los usuarios encontrar películas de acuerdo a su disponibiidad personal.

CinePapaya está trabajando con Chilevisión y ATV, y su app está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Mercado maduro para inversionistas

De acuerdo a una encuesta reciente, las ventas de taquilla globales se incrementaron 4% en 2013 respecto al año anterior, creando una industria con valor de 35.9 mil millones de dólares. Las ventas en taquilla en Latinoamérica subieron 7%, sobre todo en México (con 16% en el país), y Argentina (con 8% a nivel nacional). Estos números muestran un mercado maduro para nuevos inversionistas.

La empresa está construyendo un conjunto completa de apps que abarcará cómo millones de latinoamericanos obtendrán bienes y servicios a través de su móvil.  Desde que obtuvieron 55 millones en agosto, Movile invirtió 15 millones en Apontador, una app de críticas y búsqueda, así como 2.2 millones de dólares en un servicio de envíos, Rapiddo.

En total, las aplicaciones de Movile para contenido y comercio, junto con su búsqueda para generar comercio que vaya de lo online a lo offline, significaron una gran expansión. La compañía ahora emplea a 400 personas y conecta a 40 empresas de telefonía con 700 millones de suscriptores. La empresa sudafricana Naspers es la que ha apoyado a Movile desde 2008.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram