Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció hoy que invertirá 249 millones de dólares en el proveedor postal de Singapur SingPost, tomando un 10.35 por ciento de sus acciones tras completar el trato.

Ambas compañías firmarán un acuerdo que abrirá el camino para una posible asociación futura en logística internacional de comercio electrónico, lo cual es un fuerte indicador de los planes de expansión de Alibaba más allá de su país.

El Director Operativo de Alibaba, Daniel Zhang, afirmó que la compañía espera ofrecer mejor acceso a una lista de soluciones y productos en logística internacional de comercio electrónico.

Más capacidades para Alibaba

Esta cooperación le dará a la empresa acceso a las capacidades logísticas de SingPost, incluyendo almacenamiento, entrega de último tramo, recolección de paquetes, llenado de órdenes, entre otros.

También abrirá las redes de infraestructura y entrega de SingPost al gigante del comercio electrónico. Esto ayudará a crear un proceso de atención de  inicio a fin para los clientes y comerciantes de las varias plataformas de compra de Alibaba.

Afianza inversiones internacionales

La compañía china ha realizado diversas inversiones internacionales en los últimos años, por ejemplo, 206 millones de dólares en el sitio de ventas al detalle ShopRunner en 2013, con el fin de lograr mayor control en el manejo de envíos internacionales y ayudar a sus clientes a encontrar bienes fuera de China. Esta alianza también incrementará la presencia de Alibaba en los mercados de consumidores emergentes en el sureste de Asia.

Aumenta su presencia fuera de China

Esta noticia ocurre luego de que la compañía solicitara, a principios de mayo, su oferta pública inicial de acciones en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, con la posibilidad de obtener 20 mil millones de dólares, lo que la convertiría en la más grande oferta pública inicial en la historia de Estados Unidos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram