Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al estudio “Global Ad Spend 2019″ realizado por el grupo de comunicación Dentsu Aegis Network, la inversión publicitaria en 2019 seguirá en crecimiento, y ha llevado a cabo un análisis de los principales factores que lograrán impactar el aumento en este mercado.

Cómo se verá reflejado el crecimiento en la inversión publicitaria en 2019

Entre los datos más importantes de esta investigación se resalta que el ritmo de inversión publicitaria, que durante 2018 alcanzó un incremento del 4.1%, ha presentado una desaceleración, pero a pesar de que esa tendencia continuará este año, y de hecho se pronostica un sano crecimiento en la inversión publicitaria en 2019, en la que se prevé un aumento del 3.89%, lo que equivale a 625 mil millones de dólares.

De acuerdo con las estadísticas del Banco Mundial, que concuerdan con los especialistas de la red, el porcentaje del incremento en la inversión publicitaria en 2019 es un indicador de la recuperación de la economía mundial, por lo cual se espera que hacia 2020 la inversión en publicidad logre recuperarse hasta alcanzar un 4,3%.

Publicidad en función del estado de ánimo del usuario: así es Project Feels, la nueva herramienta de NYTimes.com basada en IA

La publicidad digital: uno de los factores para la recuperación en la industria

De acuerdo a la investigación, uno de los factores más determinantes para la recuperación de la industria será la inversión que se realizará en el campo digital, que de acuerdo con DAN constituirá más del 41% del gasto publicitario total a nivel mundial.

De hecho, este gasto se prevé que aumente hasta lograr el 44% durante los próximos dos años, de forma alterna a la expansión del impacto en la economía digital así como la mayor familiarización de los consumidores hacia las plataformas digitales.

Del mismo modo, la inversión publicitaria en 2019 dentro de los medios digitales verán un nicho de rápido esparcimiento en la creación de estrategias para móviles, ya que dentro de este canal se pronostica un crecimiento del 19.2%, con lo que se consolidará como la plataforma de mayor desarrollo en los últimos años.

De acuerdo con el estudio, su éxito se debe en gran parte al rápido incremento en el número de usuarios de smartphones, particularmente dentro de los mercados de Asia y Pacífico.

El video online toma mayor importancia para la inversión en publicidad

Otro de los factores fundamentales para el crecimiento de la inversión publicitaria en 2019 será la apuesta de diferentes marcas alrededor del mundo hacia tácticas de video en línea, impulsada por un mayor uso de redes sociales como Instagram o Snapchat, que de acuerdo a los datos proporcionados por Statista promediaron más de 400 millones de usuarios activos a mediados de 2018.

Sin embargo, este aumento en el gasto publicitario dirigido a medios digitales logrará impactar de forma negativa a los medios tradicionales como la televisión, la cual se espera alcance sólo un tercio de la inversión total durante este 2019, su menor participación desde que se realiza este estudio.

“Si bien se espera que la publicidad para medios tradicionales disminuya un 0.7%, vemos algunos signos de recuperación, sobre todo en el área de la publicidad exterior que podrá alcanzar el 6.3% de la inversión total, alentada por la innovación tecnológica que ayuda a crear mensajes con información contextual para generar mayor resonancia en el público” aseguró el análisis.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram