Interjet: opiniones y comentarios
3.7Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se trata de organizar un viaje, sea por negocios o placer, siempre es vital elegir la forma de transporte adecuado. En el mercado existen diversas aerolíneas que ofrecen transporte aéreo para diversos tipos de consumidores. Una de las que ofrecen sus boletos a través de su sitio es Interjet, que cuenta con destinos nacionales e internacionales.

Interjet es una aerolínea 100% mexicana, que surge para ofrecer al mercado una alternativa distinta de servicio de transporte aéreo. La página cuenta con el mejor y más calificado grupo de talento humano de la industria aérea mexicana. A continuación analizaremos el eCommerce de esta línea aérea en aspectos como diversidad de su catálogo, precios, confianza, entre otros.

Puntos fuertes de Interjet

El sitio tiene un diseño atractivo, eficiente y profesional. Para navegar ofrecen diversas categorías en la parte superior como Vuela, Experiencia Interjet, Destinos, Promociones, Club Interjet y Agencias y Corporativos.

Para encontrar un servicio cuentan con un buscador donde es posible encontrar Vuelos, Avión y Hotel, estatus de Vuelo y Web Check-In.

Una vez que seleccionas qué deseas hacer, por ejemplo, buscar un vuelo, es necesario que añadas los parámetros necesarios, como si quieres el vuelo de ida y vuelta, o sólo ida así como origen, destino, fecha de salida y de regreso, así como cuántos adultos, menores, bebés y adultos mayores viajarán.

Agregados estos parámetros, el sitio muestra los posibles vuelos. Dependiendo de lo que desees, seleccionas el vuelo que requieras, primero de ida y luego de regreso.

Cuando se elige el vuelo, el sitio muestra la posibilidad de mejorar el boleto de simple a otros formatos, con mayores ventajas.

Interjet: opiniones, comentarios y sugerencias

En el siguiente paso puedes añadir los nombres de los pasajeros, así como de quien comprará los boletos.

En esta misma sección ofrece suscribirse a su Club Premier, un programa de lealtad de la aerolínea, así como a diferentes complementos para el viaje, como Interjet x Tierra (traslados del aeropuerto al hotel o donde se vaya a hospedar el viajero), seguro, renta de auto, estacionamiento en el aeropuerto, entre otros.

Estos servicios se autoseleccionan al momento de visitar esta sección, por lo que es necesario checar que no estén marcados si no se desean contratar.

En la siguiente sección se eligen los asientos deseados (al menos en el vuelo de ida, el vuelo de regreso puede ser autoasignado por la aerolínea).

La siguiente sección te permite elegir una forma de pago. Entre las existentes se encuentran tarjetas como Citibanamex, PayPal, Banorte, Ixe, HSBC; pago en sucursal; InterVale; PayPal y Visa Checkout.

Tras llenar los datos necesarios, así como revisar costos y cargos, se termina el proceso de compra.

Interjet: opiniones, comentarios y sugerencias

Retos de Interjet

El hecho de que se autoseleccionen algunos servicios extras puede causar molestia en algunos usuarios, sobre todo si estos no lo notan y pagan cargos no planeados sin haberlos elegido directamente.

Igualmente, es extraño que permita elegir los asientos de ida, pero no de regreso. Para hacerlo hay que pagar un cargo extra.

Sería también ideal que se indicara más claramente cuál sería ese cargo extra antes de seleccionar la opción, así el cliente no pierde el tiempo seleccionando la opción de cambiar los asientos y luego regresando a la opción de los asientos predeterminados.

Shares