Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días Instagram anunció que desde ahora las empresas podrían vender en su red social al aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito y sin que los usuarios tuvieran que navegar fuera de su app. ¿El secreto? Su nuevo Checkout.

El botón Checkout permite a los usuarios comprar productos en Instagram sin salir de la app

Si bien Instagram hasta ahora permitía incluir datos del producto como precios, descripciones, fotografías y un botón para comprar en Instagram Shopping, la acción dirigía a los usuarios fuera de la app hacia el sitio web de la marca. Pero ahora Instagram ha decidido convertirse en un completo eCommerce, y ha incluido el nuevo Checkout para pagar dentro de su app, y ¡todos queremos probarlo!

Si bien hasta ahora el nuevo Checkout estaba en período de prueba, es decir, limitado para algunas grandes compañías que podían integrarlo, Instagram ha decidido abrir la posibilidad para que cualquier empresa (¡sí, cualquiera!) solicite vender sus productos dentro de su aplicación.

Comprar en Instagram… sin salir de Instagram: así es el nuevo checkout que ya están probando Adidas, Nike y Zara [VÍDEO]

Pronto podrás probar el nuevo Checkout en tu cuenta empresarial de Instagram

Pero ¿cómo comenzar a vender productos con el nuevo Checkout de Instagram en fase beta? Es muy fácil, lo único que tiene que hacer cualquier empresa es completar un formulario web que la red social ha publicado. Este cuestionario solicita información sobre cuál es el negocio de la empresa y qué productos son los que planea vender en su plataforma.

Además tendrás que proporcionar el nombre de usuario del perfil de empresa de Instagram (así que si tienes una cuenta personal y quieres vender tus creaciones, deberás crear el perfil de empresa para iniciar), además de tu dirección de correo electrónico. También deberás explicar si utilizas alguna plataforma de eCommerce, como Magento, Prestashop o Shopify.

Un factor limitante: deberás integrar una ID para pagar impuestos en Estados Unidos

Ahora surge un pequeño inconveniente, ya que al menos por este momento, la red social solicita a las empresas que quieran integrar su nuevo Checkout incluir su ID para pagar impuestos en Estados Unidos, por lo que solo empresas que tengan giro comercial en este país pueden formar parte del programa de venta directa en su plataforma.

Otra limitante que puede presentarse es que no se sabe con certeza si todas las empresas que logren rellenar el formulario serán aceptadas como parte del nuevo programa de compras directas en Instagram, o si serán seleccionadas algunas que cumplan otros criterios que la red social no ha especificado.

Sin embargo esto también nos demuestra que no falta mucho para poder integrar el nuevo Checkout a todas las empresas a nivel internacional, por lo que estaremos atentos ante cualquier nueva información que surja, y por supuesto, si tienes una empresa que cuente con el ID de pago de impuestos en Estados Unidos ¡Adelante! Una vez que comiences a vender tus productos en Instagram con el nuevo Checkout, coméntanos cómo ha sido tu experiencia.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram