Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El 2016 fue un gran año para Instagram, de acuerdo a James Quarles, VP de Negocios de la red social.

La app, que pertenece a Facebook, debutó con una nueva interfaz, un nuevo logo, así como un nuevo producto que se parece mucho a Snapchat Stories.

De hecho, en 2016 la app tuvo más cambios que nunca antes.

Instagram y sus previsiones para 2017

En 2017 Instagram quieres asegurarse que todos estos cambios y sus futuros pasos ayuden a la app a crecer más y, de forma más relevante para Wall Street, seguir impulsando un negocio lucrativo y sostenible.

Por ejemplo, se espera que las ventas por anuncios en Instagram lleguen a los 3 mil millones en 2017, de acuerdo a eMarketer. Un gran paso desde los 60 millones reportados en 2015.

Un millón de anunciantes

De hecho, la red social anunció que había llegado a un millón de anunciantes activos mensuales, una gran subida desde los 200 mil de hace un año.

Y aunque es impresionante este crecimiento, también se debe recordar que Instagram tiene el beneficio de tomar los anunciantes de Facebook.

En comparación a los más de 4 millones de usuarios mensuales activos de Facebook, la colección de anunciantes de Instagram es pequeña. Sin embargo, se debe considerar que la red social de Mark Zuckerberg es uno de los más grandes anunciantes en línea que existen.

Tres enfoques para hacer crecer a Instagram

Quarles atribuye a 3 aspectos el crecimiento de una empresa en Instagram: que los pequeños negocios se enfoquen en pasiones; que busquen simplicidad al manejar sus negocios en Instagram; y una inversión de la empresa en ventas más que en follows y likes.

Instagram, de forma similar a Facebook, se vende a las grandes compañías afirmando que puede generar y rastrear las ventas. Esto no es tan fácil de afirmar en un anuncio de televisión o un espectacular.

Lanzan nuevo formato de compras en la app

De hecho, Instagram lanzó una nueva función de compras dentro de la app, que comenzó a probar en noviembre.

La app ayuda a crear una nueva función de “Reservar”, que ayuda a las empresas como salones de belleza a hacer ventas directas. Los negocios pueden añadir las siguientes opciones a su perfil: Reservar, Direcciones, Llamadas e Email.

La función se irá extendiendo a los negocios en los próximos meses.

Cerca de 8 millones de negocios tienen perfiles oficiales en Instagram. El mayor crecimiento está ocurriendo en Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido.

Pero, ¿funcionan las formas de contacto que ofrece Instagram? De acuerdo a Quarles, más de 120 millones de usuarios visitaron el sitio, obtuvieron direcciones, llamaron o mandaron mail o mensaje directo para saber más de un negocio.

Además, cerca de 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen a un negocio.

Las historias

Más allá de las nuevas funciones, Instagram ofrece estadísticas y analítica a los dueños de negocio. Estas analíticas son visibles en la app para para cada post individual y para las Historias.

Instagram está muy complacido con la función de Historias. Además, los negocios están usándolas no sólo como anuncio pagado, sino en general.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram