Facebooktwitterlinkedin

Aún es muy poco el tiempo de existencia de Reels, el clon de TikTok que Instagram lanzó para tratar de competir directamente contra la apps de microvídeos, y a pesar de que aún es poco el tiempo para saber si terminará convirtiéndose en un elemento clave de la app como ha sucedido con las stories, Instagram continúa lanzando nuevas actualizaciones para reforzar su apuesta contra TikTok.

Así son las nuevas actualizaciones de audio en Reels

El audio quiere potenciarse en Reels, y eso lo demuestran sus últimas actualizaciones en las que se espera ayudar a los usuarios a participar en la aplicación a través de las últimas tendencias relacionadas con la música.

Las nuevas opciones que se agregan a Reels esta semana son:

  • Guardar audio: los usuarios podrán guardar sonidos en la app, que luego podrán utilizar en sus propios clips en Reels.
  • Compartir páginas de audio: ahora se podrá compartir colecciones de Reels que usan una misma pieza de audio específica a través de DM.
  • Navegador de Audio: Los usuarios podrán buscar sonidos y música, además de ubicar los clips de Reels que los usan.

Imagen: Social Media today

La última tendencia: compartir contenido con audio relacionado

Estas nuevas funciones se alinean con el creciente uso de audio en remixes que cada día están más presentes en TikTok, donde varias piezas de audio se han vuelto super populares a través de las cadenas de microvídeos de miles de usuarios que las reutilizan.

Al igual que anteriormente lo hizo Vine, la música se ha convertido en un punto central para los clips de vídeo de TikTok, con muchos si no es que la mayoría de los microvídeos utilizando canciones populares facilitando el contenido temático que se basa en una pista de audio.

Junto con esta tendencia, también es usual que los vídeos de TikTok hagan referencia al audio de otros usuarios, tales como clips de voz o recreaciones de citas de personajes célebres, como el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así, la opción de guardar audio en Reels facilitará mejor la expansión de esta tendencia entre sus usuarios, mientras que la opción de compartir páginas de audio ayudará a los usuarios a distribuir aún más las tendencias de contenido populares.

Es probable que la app tenga un alcance aún más amplio con la integración de Instagram Direct y Messenger que fue anunciada recientemente, lo que significará que los usuarios podrán compartir los contenidos de Reels y las tendencias de audio en los microvídeos directamente en ambas aplicaciones.

Así es el nuevo centro de cuentas de Facebook: un paso más en la integración con Instagram y Messenger

La apuesta de Reels contra TikTok

Esta es la segunda actualización significativa para Reels desde que Instagram anunció su expansión el pasado mes de agosto. En su primera actualización la aplicación permitió que los microvídeos que se comparten en la plataforma sean más largos, de hasta 30 segundos de duración, al mismo tiempo que agregó mejoras en la edición.

La velocidad con la que Instagram actualiza Reels muestra que busca evolucionar rápidamente para competir contra TikTok, mucho más ahora que TikTok parece que permanecerá sin cambios en Estados Unidos, al menos por ahora, y el próximo paso será la monetización de Reels que parece que llegará con Facebook Pay y su integración a las aplicaciones de la gran red social, además de que permitirá que los usuarios etiqueten productos en sus clips.

Imagen: Social Media Today

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram