Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram cada día se transforma en una plataforma más grupal, y si hasta ahora podías realizar vídeos en directo desde los mensajes privados, dentro de poco podrás acceder a un covisor para disfrutar los vídeos de la red social con tus amigos.

Las redes sociales potencian la función de ver vídeos entre amigos

Las redes sociales están evolucionando para ofrecer cada vez más experiencias grupales, y el covisor de Instagram es prueba fehaciente de ello. Por ejemplo, Facebook ya cuenta con Watch Party, su herramienta de covisor de vídeos en grupo, por su lado, YouTube lanzó una app de visualización grupal llamada Uptime, mientras la apuesta por el contenido de vídeo grupal sigue su curso.

Facebook se olvida de los adolescentes y centra sus esfuerzos de video en el público adulto

Esta apuesta no es sorprendente si tomamos en cuenta que los contenidos de vídeo generan  hasta 21% más interacciones en Instagram que las imágenes, de acuerdo a un estudio realizado por Quintly, y mientras otras redes sociales permiten compartir contenido de terceros, Instagram parece que ha quedado atrás en cuanto a mejorar la visibilidad orgánica de los vídeos… hasta ahora.

El código del covisor de Instagram fue descubierto por la experta en ingeniería inversa de TechCrunch, Jane Manchun Wong, quien también ha descubierto un código similar en Messenger llamado “Watch Together”.

Dentro del código de Instagram Wong ha podido apreciar que se podrá “recopilar contenido que proviene de una lista de reproducción” similar a las colas de vídeos de los administradores de Watch Party en Facebook.

Cómo podrá verse el nuevo covisor de Instagram.
Imagen: TechCrunch

Además, los usuarios de este covisor podrán ver vídeos sugeridos de Instagram, lo que le daría a la plataforma una nueva forma de promocionar a los creadores de contenido.

Hasta ahora no existen declaraciones oficiales por parte de la compañía anunciando este covisor, ni tampoco está claro si los usuarios podrán enviar un vídeo propio mientras observan en vídeo en grupo para que los amigos puedan apreciar sus reacciones en tiempo real, aunque sin duda esto último sería mucho más divertido.

El covisor de Instagram mejorará la convivencia… y la publicidad en vídeo

A pesar de no ser un anuncio oficial, el covisor de Instagram cobra sentido, sobre todo sabiendo que desde el lanzamiento de Watch Party de Facebook ha logrado 12 millones de visualizaciones grupales de vídeo, que han logrado generar 8 veces más comentarios que los vídeos no sincronizados o en directo.

Watch Party de Facebook.
Imagen: TechCrunch

Sin duda ir al cine, ver una película en casa o compartir vídeos de internet con los amigos siempre es más divertido y genera mayor engagement, pero esta estrategia puede ir más allá que el simple entretenimiento.

Con el nuevo covisor de Instagram, los publicistas podrían obtener más visualizaciones para sus anuncios de vídeo, se logrará más impulso para los instagramers o simplemente mantener más tiempo a los usuarios dentro de la app reteniendo su atención.

Esta es otra señal de que, tras la marcha de los fundadores de Instagram, Facebook ha logrado estandarizar poco a poco las características de todas sus apps, y sin darnos apenas cuenta, erosiona sus diferentes identidades. De hecho Mark Zuckerberg acaba de anunciar que planea crear una red social más segura, en donde también se unificarían los servicios de Messenger, WhatsApp y Direct de Instagram para permitir el envío de mensajes entre apps.

Además, entre todas las apps de Facebook, Instagram es la que mejor encaja en la publicación de vídeo y fotografías, y si bien Watch Party nació como una forma de unir a los grupos en su red social principal, Instagram podría ser un hogar ideal para el covisor.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram