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Instagram, la red social fotográfica, nunca había permitido que los URLs en sus contenidos abrieran. La app (y su correspondiente versión web) tenía el objetivo de que la gente viera fotos, no la web.

Pero sus anunciantes querían mejores formas de influir en la gente, que además llevaran resultados significativos a sus negocios. Las marcas querían impacto medible.

Permiten ligas clickeables y más fotos

Los anuncios de Instagram buscan atraer empresas de eCommerce que necesitan que la gente dé click y compre, así como anunciantes mayores como compañías automovilísticas que requieren más de una imagen para mostrar su producto.

Así que Instagran decidió comenzar a mostrar links clickeables, pero solamente en sus anuncios carrusel, con varias imágenes, que pueden contar una historia al dejarte deslizarlas en secuencia.

El nuevo botón “Más información” que muestra estas ligas abrirá la URL en un browser interno en Instagram que permite regresar rápidamente al feed con un golpecito en la barra superior.

Este es un movimiento que permite a la app obtener ingresos, con lo cual se mantiene este servicio gratis.

Prueba anuncios en octubre de 2013

Instagram comenzó a mostrar anuncios en octubre de 2013. Tuvo una mala reacción de usuarios, pero las quejas finalmente se acabaron. Unos cuatro meses después se lanzaron los anuncios en video, lo cual atrajo a compañías como Disney.

Sin embargo, los anuncios de Instagram han sido institucionales, en busca de influencia, no necesariamente ventas inmediatas, por ejemplo, Coca Cola o marcas de moda como Michael Kors. Los carruseles clickeables harán que los anuncios en Instagram funcionen para un rango más amplio de empresas, lo que podría aumentar sus ingresos.

Por el momento la primera marca que está usando este carrusel es Pencils of Promise, una asociación sin fines de lucro que construye escuelas. Sin embargo, esperan que todo tipo de empresas, marcas y asociaciones aprovechen esta función, por ejemplo, una marca de moda mostrando su catálogo, o una compañía de autos mostrado el exterior de un producto, interiores, detalles, etc.

Con estos cambios Instagram espera mantener el crecimiento sostenido que ha tenido últimamente.

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