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Los esfuerzos en materia de publicidad de Instagram parecen estar rindiendo frutos de manera muy destacada.

¿Cuán destacados han sido estos resultados? Lo suficiente para sobrepasar a Twitter y Google en ingresos por anuncios móviles en los siguientes dos años.

Nueva predicción sobre Instagram

Esto es de acuerdo a una nueva predicción elaborada por eMarketer, analista de estas industrias.

eMarketer predice que la red social visual, de la cual es dueña Facebook, logrará 595 millones de dólares en ingresos globales de anuncios este año. Es decir, los ingresos de Instagram constituyen un 3.87% del total de Facebook.

Para 2017, estos ingresos en anuncios saltarán a los 2.81 mil millones. Eso sería más del 10.6% del total de ingresos por anuncios de Facebook esperados para 2017, de acuerdo a las proyecciones de eMarketer.

En el caso de Estados Unidos, los resultados son aún mejores, pues las ganancias de Instagram constituirán el 10.7% de las de Facebook en 2015, y el 28% en 2017.

De hecho, la mayoría de sus ingresos provendrá de Estados Unidos de aquí a 2017, sin embargo, los ingresos fuera de Estados Unidos crecerán también y tendrán una mayor cuota de mercado. Se debe considerar que el programa de anuncios de Instagram sólo está disponible (además de en EU) en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Gran Bretaña.

La empresa analista añadió que esperaban un rápido crecimiento en los ingresos de Instagram este año y en el periodo de la predicción, empujado por la alta demanda de los nuevos productos de la red social visual, incluyendo los de respuesta directa, la habilidad de comprar anuncios vía una API y mediciones mejoradas y funciones de enfoque de mercados.

Con esta predicción, Instagram sobrepasará los ingresos netos móviles tanto de Google como de Twitter.

Trae Instagram buenas noticias para Facebook

Si las predicciones se cumplen o incluso si se acercan a los resultados esperados, sería un gran empujón para Facebook. La empresa ha sido muy paciente acerca de monetizar Instagram, enfocándose primero en crear conciencia de marca entre grandes empresas durante sus pruebas de año y medio.

En junio, Instagram anunció que comenzaría a vender anuncios – incluyendo anuncios de respuesta directa como “Comprar ahora”, “Instalar Ahora”, “Conocer más” o “Inscribirse”- a todos los negocios interesados. También daría a los anunciantes la habilidad de usar las herramientas de enfoque de Facebook para colocar anuncios en Instagram.

Estos movimientos abrieron las puertas de los ingresos, de acuerdo a los analistas de eMarketer.

Debido a esta apertura, existe mucha demanda acumulada. El lanzamiento de nuevas funciones en los siguientes meses significa que, para finales de 2015, Instagram tendrá un grupo de nuevos productos de anuncios para anunciantes grandes y pequeños.

En particular, los anunciantes de Instagram tendrán la posibilidad de hacer uso completo de las herramientas de Facebook, incluida la popular función de Audiencias Personalizadas.

Ingresos sólo vía móviles

Debido a que Instagram no cuenta con un producto para computadoras de escritorio o laptops, sólo móviles, estos ingresos serán sólo en esta área.

El número de personas que usa esta app móvil en Estados Unidos creció casi 60% en 2014, a 64.2 millones de personas. Para 2019, un tercio de la población de Estados Unidos usará la red social, es decir, 111.6 millones de consumidores.

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