Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram está buscando lograr mayores ingresos y, tras un año de experimentar con los formatos y el enfoque de anuncios, está dándole a los anunciantes mayores y más poderosas herramientas.

Llamadas a comprar, instalar y registrarse

La red social de imágenes incluirá ahora herramientas como Shop Now, Install Now y Sign Up (es decir, Comprar Ahora, Instalar Ahora y Registrarse), enfoque por intereses y demográfico, y una API para manejar eficientemente campañas mayores.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2013, los anuncios de Instagram eran mejores para marcas grandes que sólo querían que las recordaras. Ahora funcionan mucho mejor para encargados de marketing que quieren que hagas o compres algo.

El API permitirá a agencias de anuncios gastar más y el enfoque por intereses se basará en a quién sigues en Instagram y a quién le das Like en Facebook. Esta nueva función podría permitir que la red de fotos compita con la gráfica de intereses de Twitter para lograr mayor gasto en anuncios.

¿Qué significa para usuarios el botón Comprar y nuevos formatos?

Para los usuarios, el cambio será, obviamente los nuevos formatos. Estos formatos son llamados “orientados a la acción” y aparecerán como botones bjo las imágenes.

Esto dará a los usuarios la opción de comprar un producto, instalar una app o registrarse para un servicio.

Con esto se amplían las opciones, considerando los anuncios de carrusel con múltiples fotos que Instagram reveló a inicios del año, que también cuentan con un botón “Conoce más”. Con ese desarrollo los anuncios se volvieron “clickeables”.

Nuevos formatos de anuncios te mantienen en Instagram

Otro aspecto del reciente formatos de anuncios es que no te sacan de Instagram completamente. En vez de ello, se abre un mini navegador dentro de la app, de modo que una vez que el usuario termina de comprar o bajar o la acción que haya realizado, regresará a Instagram

Instagram históricamente ha tratado de mantener a los usuarios en su app, lo cual es la razón por la cual no permite sus fotos aparecen insertadas en Twitter.

Su Jefe Global de Negocios y Desarrollo de Marca, James Quarles, afirmó que están tratando de mantener esa filosofía con una experiencia sencilla y directa de navegación.

Además, añadió que Instagram no es un índice o colección de la web donde los links sindicados importen, sino que son fotos que la gente toma.

De acuerdo a la red, Instagram lanzará estos nuevos formatos de anuncios gradualmente, comenzando con una prueba a finales de esta semana en España.

Expandirán más funciones gradualmente

La nueva función para enfocar los anuncios a las audiencias a las que se quiere llegar también expandirá la conexión existente entre los anuncios de Instagram y los datos de usuarios en Facebook (el cual es dueño de Instagram). Previamente, los anunciantes de Instagram podían enfocar los anuncios basándose en edad, género y país.

Con el tiempo podrán aprovechar una más amplia variedad de datos demográficos y de intereses, además de hacer el enfoque basándose en información que los negocios tienen acerca de sus propios clientes. Esa última parte parece ser muy similar a los anuncios de Facebook de Audiencias Personalizadas, que pueden enfocarse en personas que corresponden con una lista de e-mails que da el negocio a la red social.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram