Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram sigue inspirándose en sus competidores. Así que, como la tendencia parece ser el video, además de los chats en video, sobre todo en aplicaciones como Snapchat, FaceTime y Houseparty, la red social visual decidió lanzar su última innovación: un videochat grupal.

Instagram lanza videochat grupal que no interrumpe navegación

Así, esta red social comenzó a lanzar esta semana la nueva función, la cual ya está disponible para quien actualice su app a la última versión, por lo que ya puedes usarla también en México.

Con este videochat puedes llamar hasta a otros tres usuarios más, formando un chat grupal de 4 integrantes. Todo esto a través de Direct, de Instagram, al cual accedes desde el ícono que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la app.

Cómo funciona el videochat de Instagram

Una vez que entras en Direct, probablemente verás diversos chats con amigos que ya hayas realizado antes o puedes querer iniciar uno nuevo.

Tras elegir la persona o personas con quienes quieras hablar, puedes presionar el botón de llamada que verás en la parte inferior central de esa pantalla.

Iniciar una llamada vía Instagram no te priva de seguir navegando, pues puedes reducir la pantalla de videochat a la esquina inferior derecha y continuar la llamada.

Puedes, por supuesto, añadir a quien desees y bloquear a quien no quieras que te invite a videochats. También es posible ponerle mute a la opción de videochat para no recibir más invitaciones.

Comparación respecto a otras aplicaciones

Instagram cuenta con la posibilidad de llamar a 4 personas en un videochat mientras se continúa navegando.

Por su parte, Snapchat permite invitar a 16 personas, con hasta 32 escuchando vía audio.

En el caso de FaceTime, permitirá en lo futuro hasta 32 personas con su actualización a iOS 12, la cual llegará en otoño.

Houseparty permite a 8 personas por espacio, con espacios paralelos ilimitados.

Facebook Messenger cuenta con la posibilidad de llamar hasta a 6 personas con 50 escuchando vía audio.

Instagram, con una plétora de funciones

Así, la app ahora cuenta con la opción el feed de contenidos de tus amigos, las Historias, mensajería, video en vivo, IGTV (una app adicional lanzada este mes) y ahora llamadas en video.

Con ello, están logrando grandes resultados gracias a sus mil millones de usuarios. De acuerdo a un análisis de Bloomberg, la app está valuada actualmente en 100 mil millones, cuando fue adquirida por Facebook por mil millones en 2012.

Más funciones a futuro

Además la noticia de que Instagram lanza videochat grupal, habrá nuevas funciones próximamente, pues la red social se prepara para lanzar al menos dos más: ahora la página de Explorar estará segmentada en temas diversos de los que podrás ver contenido relacionado abajo.

Además, los usuarios podrán ver una bandeja horizontal de canales arriba de Explore, incluyendo una lista personalizada algorítmicamente llamada Para Tu Colección.

¿Qué piensas de esta nueva función de Instagram? ¿La usarías con tus amigos o conocidos? ¿Te parece una buena función de la app que antes era exclusivamente para imágenes? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram