Facebooktwitterlinkedin

Hace unos meses Instagram comenzó una renovación en su estrategia como red social, con múltiples cambios que incluyeron, por ejemplo, la desaparición del característico swipe up en favor de los links en stickers para potenciar el engagement de las páginas y mejorar el flujo de tráfico dentro de la red social y los sitios web de destino.

Este formato obtuvo una buena acogida por parte de la comunidad, lo que parece haber dado pie al equipo de la red social para ahondar un poco más en este formato. Quizá por ello en los últimos días hemos podido ver una nueva función rondando por las stories de la plataforma. Una, que Instagram ha terminado de anunciar a través de su perfil de Twitter como Add Yours.

Add Yours, el nuevo sticker de Instagram para impulsar las Stories

Desde hace un tiempo Instagram se ha estado dedicando a reformar su plataforma, como lo planteó Adam Mosseri, Director de Instagram, ya no se trata de ser una «app para compartir fotografías». De esta forma, se han presentado la incorporación de nuevas herramientas dispuestas a generar un ecosistema dentro de la red social más interactiva y orientada hacia las generaciones más jóvenes, lo que supone una estrategia para ganar el terreno perdido frente a TikTok, quien se ha hecho con una fuerte comunidad en ese rango de edades.

Reforzando este nuevo enfoque interactivo, la red social de Meta anunció este lunes la integración de una nueva herramienta para impulsar las conexiones entre usuarios por medio de las stories. Add Yours, o Tu Turno como figura en español, ofrece un nuevo sticker al momento de subir contenido para las historias. Este permitirá invitar a los usuarios que vean las historias a interactuar con ellas, y subir sus propias respuestas, creando así un hilo de contenido.

Como explican en el tuit, el sticker es modificable permitiendo colocar el asunto que al usuario más le parezca. Así los usuarios podrán crear un hilo de historias sobre cualquier tema, desde el outfit del día hasta las mascotas más tiernas o imágenes de la infancia. De la misma forma, los usuarios también podrán ver las respuestas dadas por los otros usuarios en sus propias stories.

Esta función se había estado probando desde el mes pasado en Indonesia y Japón, y ahora ya se ha lanzado de manera global para todos los usuarios de la aplicación, tanto en dispositivos iOS como Android.

Una nueva función inspirada en Duets de TikTok

En el panorama de las redes sociales ya no es una sorpresa cuando una plataforma copia funciones de otra, especialmente si se trata de Facebook. Incluso se ha vuelto una práctica normal, donde la mayoría de las redes buscan ofrecer el contenido que más agrade a los usuarios. Un ejemplo de ello es el contenido efímero de las stories, una función nacida en Snapchat que ha trascendido ya al resto de plataformas actuales.

Ahora, con este nuevo lanzamiento de Instagram, vemos una función similar a los Duets de TikTok, que permiten crear contenido a partir de la publicación de otro usuario. Sin embargo, Add yours mantiene algunas diferencias con su herramienta par en TikTok, ya que permite ver todas las respuestas anteriores que han realizado los usuarios.

Finalmente, la incorporación de una herramienta similar puede ser tomada como un movimiento estratégico por parte de la compañía de Mosseri. Con lo cual pretende recuperar la penetración en las comunidades más jóvenes, que últimamente se han visto más atraídas por la red de vídeos cortos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram