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Instagram ha anunciado el lanzamiento de los Branded Content Ads, que ofrecen a las empresas una nueva forma de potenciar su asociación con influencers en la plataforma.

Si bien los Branded Content Ads se anunciaron por primera vez el pasado mes de marzo, aún se encontraban en su fase beta de pruebas. Pero ya no tendrás que esperar mucho más ya que desde el pasado 4 de junio se encuentran disponibles para la mayoría de los anunciantes, y el 17 de junio estarán listos para todos los publicistas en su plataforma.

Así serán los branded content ads, la nueva apuesta publicitaria de Instagram por los influencers

Llegan los Branded Content Ads de Instagram para todos los publicistas

A partir de hoy, los anunciantes tendrán la capacidad de promover las publicaciones orgánicas que han creado los influencers como anuncios en feed. El 68% de los usuarios han señalado que ingresan a Instagram para interactuar con los creadores. Por medio de los Branded Content Ads, las empresas tendrán la oportunidad de contar sus historias de marca por medio de los influencers, llegar a nuevas audiencias y medir su impacto”, explicó Instagram en una publicación en su blog oficial.

Si bien,  hasta ahora las marcas han podido trabajar con influencers populares en Instagram para crear campañas publicitarias con el fin de promocionar sus productos, estas publicaciones solo logran llegar a los seguidores de los influencers, lo que limita su alcance.

Los Branded Content Ads permiten a los anunciantes promocionar estas mismas publicaciones de Instagram del mismo modo que lo harían con cualquier otro anuncio, ampliando las oportunidades de alcance y participación.

Una ventaja más al utilizar los Branded Content Ads es que las marcas podrán obtener informes detallados sobre el rendimiento de estas colaboraciones, es decir, tendrán mayor control sobre sus inversiones en influencer marketing y crear campañas más transparentes y centrarse mejor en los resultados relevantes.

Cómo crear una campaña con los Branded Content Ads

Instagram ha compartido instrucciones paso a paso para que una marca pueda lanzar una campaña con los Branded Content Ads:

1. Permiso de acceso

Imagen: Instagram

Lo primero que deberás hacer es otorgar permiso al influencer para etiquetar tu marca o negocio en su publicación. Para ello deberás ingresar en tu perfil empresarial y seleccionar la opción “Configuración de negocio”.

Si se encuentra activada la opción “requerir aprobaciones”  podrás ver un apartado llamado “Cuentas aprobadas”, en caso de que la opción “requerir aprobaciones” esté desactivada no necesitarás hacer nada más por ahora.

Una vez que elijas “Cuentas aprobadas” podrás agregar el identificador de Instagram o nombre de usuario del influencer con el que te asociarás. Al hacerlo, permites que el creador de contenido etiquete a tu marca en una publicación, lo que te dará permiso para promocionar la publicación como un anuncio.

2. Configuración de campaña de los Branded Content Ads

Al crear un anuncio a partir de una publicación de un influencer en Instagram, puedes seleccionar como objetivos el alcance, conocimiento de marca, vistas de vídeo, tráfico o engagement.

Una vez que el influencer haya etiquetado tu marca en una publicación, deberás entrar en el administrador de anuncios, elegir alguno de los objetivos citados, establecer tu audiencia, y en el campo de «ubicación selecciona» “Feed de Instagram”.

Ahora deberás elegir “Usar publicación existente” para seleccionar los Branded Content Ads que el influencer ha etiquetado, navega por el contenido y elije el contenido que desees promocionar.

Por último verás una vista previa de tu anuncio, y si todo se ve bien, solo deberás hacer clic en “Confirmar”. Una vez que hayas creado tu anuncio, deberá ser revisado por Facebook y se te notificará una vez que haya sido aprobado. Tu anuncio aparecerá en los feeds de Instagram de la audiencia que hayas elegido.

Imagen: Depositphotos

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