Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram hará su función de marcadores más útil, de acuerdo a un anuncio reciente que realizó la compañía.

Instagram lanza función de colecciones, parecida a la de Pinterest

Ahora lanza la función de Colecciones. Esta nueva característica permitirá a los usuarios organizar los posts que salven en grupos privados para acceso más sencillo.

Se cree que esta funcionalidad podría retar todavía más a Pinterest, que también cuenta con marcadores de imágenes y la habilidad de salvarla en tableros específicos.

Gran éxito de la función de marcadores

Cuando Instagram presentó su herramienta de marcadores en diciembre, estaba tratando de capitalizar un comportamiento común en su app: la gente salvaba las fotos que otros estaban posteando.

Los usuarios de regularmente encontraban posts que querían volver a ver, como un video gracioso, una gran frase, un look que les gustaba y que querían comprar, inspiración de vacaciones, un producto que querían intentar usar y más.

Con los marcadores ya podían salvar estas fotos a sus perfiles y verlos posteriormente, en vez de bajar las fotos a la galería del teléfono donde podía incluso perderse.

Desde que Instagram presentó la función de marcadores hace unos meses, casi la mitad (46%) de los usuarios han salvado al menos un post.

Buscan hacer función de marcadores más poderosa

Con las Colecciones, la empresa espera hacer la función más poderosa.

Para usar las colecciones es necesario tocar y mantener sostenido el icono de marcador, que se encuentra debajo de cualquier post, para guardarlo directamente en una colección.

Es posible crear y nombrar una nueva colección o se puede salvar el post a una que ya se haya creado.

Si ya se han salvado posts individuales, se puede regresar y crear una colección con esos marcadores.

Para hacerlo, se toca el ícono o signo “más” en la parte superior derecha de la pantalla, se nombra una nueva colección y se seleccionan los posts salvados que se quiera añadir, de forma similar a cuando se organizan fotos en un álbum en tu teléfono.

Una vez que las colecciones han sido creadas, es posible verlas en cualquier momento desde tu perfil. Sólo el usuario puede verlas.

Colecciones, una función privada

La naturaleza privada de las colecciones es la diferencia más significativa entre esta función y la de Pinterest.

Los posts que salves de Instagram sólo los puedes ver tú, mientras que Pinterest anima a sus usuarios a crear  y compartir imágenes, así como los tableros en que se encuentran, con otros. Pinterest de esta forma añade más contenido y genera que se comparta el mismo en su red social.

La función, incluso con esta diferencia, tiene muchas similitudes con Pinterest, pues Instagram también es un lugar donde las personas buscan tips de estilo, recetas, ideas de viaje, proyectos de artesanías, frases inspiradoras y otras áreas similares a la red social de tableros.

Además, este movimiento llega luego de que Google presentó su función “ideas de estilo” en la búsqueda por imágenes, la cual presenta una selección expandida de artículos similares, para que el usuario pueda encontrar vestimentas y accesorios.

Las colecciones están disponibles en iOS y Android como parte de la versión 10.16 disponible en la App Store de Apple y en Google Play.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram