Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram está permitiendo que más creadores puedan añadir un texto que diga “Patrocinio pagado con” y etiquetas que indiquen quién otorgó ese patrocinio.

Esto para cumplir con diversas leyes que le solicitan indicar que un contenido fue creado con una marca y así evitar confundir a cualquier consumidor sobre la intención de éste.

Lanzan herramienta para etiquetado patrocinado

Desde junio, Instagram comenzó a probar una herramienta para que los creadores pudieran etiquetar cuando un post o Historia había sido pagado por una marca, de forma similar a la que Facebook tiene, que debutó en abril de 2016.

Ahora la app de fotos y videos está poniendo esta herramienta a la mano de más creadores, en particular aquellos que reciben altos niveles de interacción en sus posts y tienen mucho contenido patrocinado.

Para asegurarse que los creadores usen la herramienta cuando se requiere, Instagram ha comenzado a monitorear sus posts para detectar contenido de marca y evitar violaciones a la ley.

El sistema combina revisiones de posts tanto de humanos como de computadoras, según explicó un vocero de la empresa. Cuando un post viola la política de contenido patrocinado de la empresa, el creador recibe una notificación en la app para añadir la leyenda “Patrocinio Pagado con” al post.

Busca Instagram cumplir con leyes

Si esta función para mostrar que un contenido es de marca o patrocinado gana más adopción entre los creadores, este seudo estándar podría evitarle problemas con las autoridades, específicamente la FTC (Federal Trade Commission o Comisión Federal de Comercio) en Estados Unidos.

En septiembre, al mismo tiempo que la FTC anunció el primer acuerdo con influenciadores de Social Media acerca de una situación en la que no mencionaron adecuadamente un acuerdo de patrocinio de una marca, también indicaron su desacuerdo en la falta de herramientas internas en las plataformas para indicar estos patrocinios.

Adicionalmente, la FTC todavía no indica que la nueva herramienta le parezca adecuada para indicar un patrocinio pagado.

Sin embargo, sí han explicado que el hecho de ver insuficientes estas herramientas no significaba que planea castigar a los creadores que la usaran.

Sin embargo, podría ocurrir que entre más creadores las usen, más se acostumbren las audiencias a su significado y la FTC aminore su posición respecto a su suficiencia.

¿Qué significa a la larga para Instagram?

Este movimiento significa para Instagram que más celebridades y otros usuarios populares podrán mostrar a sus seguidores, a su vez, cuando un contenido sea, en efecto, publicidad.

La creación de un formato estandarizado, creado a través de una herramienta interna en Instagram, le permitirá además al patrocinador darle seguimiento al desempeño del post.

La herramienta comenzará a estar disponible a todas las cuentas que tengan acceso a los datos de Insights.

Estos cambios también ocurren ante la situación que ha vivido Facebook al haber vendido anuncios a usuarios de Rusia, con los cuales estos trataron de influir en las elecciones de 2016 en estados Unidos. Las autoridades están pidiendo más transparencia en sus anuncios, y ésta es una de las medidas que están tomando al respecto.

Shares