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Instragram continúa su proyecto de monetización y ha extendido su plataforma publicitaria a otros países además de Estados Unidos. La red social, en la cual se pueden agregar, editar y compartir imágenes desde dispositivos móviles, anunció que en 3 meses anunciantes de Canadá, Australia y Reino Unido podrán contratar publicidad en la plataforma. Igualmente, no descarta añadir a más países a futuro.

Ofrece Instagram pocos detalles

La empresa no ha aclarado a cuántos usuarios llegará esta publicidad, pues no ha especificado qué porcentaje de sus 200 millones de usuarios reside fuera de Estados Unidos. No es posible saber tampoco qué anunciantes serán los primeros en probar este servicio. Instagram afirma que serán marcas con una comunidad consolidada. Lo que sí se ha especificado es que los anuncios se orientarán geográficamente al público objetivo.

Inicia publicidad en noviembre

En noviembre de 2013 Instagram comenzó a ofrecer a marcas su servicio para que pudieran anunciarse. En diciembre presentaron las primeras estadísticas y análisis sobre la repercusión de estos anuncios, para cuatro marcas distintas. El análisis se realizó tomando como paráetros notoriedad, engagement o alcance de la campaña, sin tomar en cuenta Likes, comentarios o shares. El alcance de las publicaciones patrocinadas superó el número de seguidores que cada marca poseía en la plataforma, en promedio, 30 veces más.

Ventajas de Instagram como plataforma publicitaria

La efectividad de la publicidad crea notoriedad y reconocimiento para la marca, de acuerdo a Instagram. Además, por ser una red de imágenes, es posible asociar a la marca las distintas cualidades y valores positivos que se planearon en la estrategia de comunicación. Además, es posible segmentar el alcance, considerando que gran parte de los 230 millones de usuarios de Instagram son jóvenes de entre 18 y 35 años. Estos anuncios, además, no interrumpen la experiencia del usuario, pues es posible ocultarlos fácilmente.

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