Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siguen los cambios para Instagram: algunos de ellos pretenden captar más la atención de sus usuarios, mientras otros simplemente se desechan por el poco uso que se les da o incluso para proteger la privacidad de las personas.

Dentro de estos últimos cambios en la red social visual de Facebook se ha dado a conocer que se eliminará la pestaña siguiendo, así que, si te gustaba seguir cada uno de los movimientos que realizan las personas que sigues en la plataforma, puedes ir despidiéndote del cotilleo.

Dile adiós a la pestaña Siguiendo de Instagram: ahora solo podrás conocer tu propia actividad

Si eres de los que te gusta conocer a fondo a tus seguidores en Instagram, seguramente has explorado la pestaña siguiendo en la plataforma. Accesible a través del botón de corazón en la parte inferior de la aplicación, en esta sección has podido acceder tanto a tu actividad (los me gusta, personas que te siguen, personas a las que has seguido, las veces que te han etiquetado y las menciones) como la actividad de las personas a las que sigues, pero esto está a punto de terminar.

Buzzfeed informó que la compañía ha confirmado la eliminación de la pestaña siguiendo, para que de ahora en adelante solo muestre las acciones que se relacionan con tu actividad en la plataforma, y es casi como si la plataforma reconociera que esta función fue creada con el único fin de alimentar a los que les gusta cotillear.

7 cambios en Instagram que (probablemente) todavía no conoces

La pestaña siguiendo comenzó a funcionar desde 2011, mucho antes de que la pestaña explore viera la luz en la red social. En ese entonces, la pestaña siguiendo era la mejor forma de descubrir contenido nuevo a través del gusto de las personas que has seguido, por lo que seguramente ese contenido también podría ser de tu agrado.

Así que por mucho que nos gustaría pensar que Instagram ha hecho conciencia de que la pestaña siguiendo propiciaba que los usuarios pudieran espiarse entre sí,  la versión oficial tras la decisión de eliminarla es que esta función no era muy utilizada por los usuarios.

Instagram quiere moderar el acoso y el mal uso de su plataforma

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, aseguró a Buzzfeed que la existencia de la pestaña siguiendo era tan fácil de olvidar que muchos usuarios no sabían de su existencia. “Las personas no siempre sabían que su actividad podía seguirse. Por lo tanto, no se ha utilizado para lo que fue construida, y ha causado que las personas se sorprendan cuando saben que su actividad está siendo mostrada a otros”.

De hecho, esta no es el único cambio que Instagram ha realizado para tratar de proteger la privacidad de sus usuarios. La semana pasada la red social también lanzó la función “restringir” que permite poner a alguien que los sigue en una especie de limbo.

Cuando se restringe a un seguidor, los comentarios que realice en las publicaciones solo serán visibles para ellos mismos, una forma de moderar el hostigamiento que puede producirse al saber que los han bloqueado, ya que el acosador no percibirá el cambio, pero los demás no tendrán que ver o responder sus comentarios.

Parece que Instagram quiere restringir el acoso y abuso en el uso de su aplicación, al mismo tiempo que promoverá que sus usuarios pasen más tiempo descubriendo más y mejor contenido.

Eso podrá ser bueno para los usuarios que podrán valorar un poco de privacidad como para las marcas que podrán impulsar las ventas en una plataforma menos conflictiva. La pestaña siguiendo desaparecerá paulatinamente para todos los usuarios de Instagram durante esta semana.

Imagen: Buzzfeed

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram