Facebooktwitterlinkedin

Gracias a la importancia de las redes sociales en el día a día de los usuarios, se han vuelto un medio indispensable para la construcción de las campañas de marketing. Por ello, estas plataformas de interacción se han visto en la necesidad de ampliar y mejorar sus herramientas, en orden de familiar el trabajo de marketing dentro de sus aplicaciones.

Instagram es una de las que ha estado más activa en este aspecto en los últimos meses. Como podemos recordar, en octubre la red social liberó los link stickers para todos sus usuarios, como una nueva herramienta para incluir links externos en sus publicaciones tras la eliminación del swipe up. Ahora, para cerrar el año, también ha anunciado un nuevo formato de personalización para esta herramienta.

Nuevos textos personalizados y colores para los links en las stories

En los últimos días, Instagram anunció por medio de su perfil de Twitter su más reciente actualización sobre los link stickers. Con esta, la compañía ofrece ahora un mayor nivel de personalización para esta herramienta permitiendo agregar textos personalizados y colores para la visualización del link.

https://twitter.com/instagram/status/1467929011112210432

Esta actualización permite una mejor interacción para las campañas de marketing diseñadas para las stories de Instagram, pues brinda la opción de crear llamados a la acción más adecuados para el público objetivo. De tal manera, se impulsa el desarrollo creativo para las stories, apuntando a contenidos más dinámicos y de mejor calidad. Además, permite una interacción más directa y sustancial con los usuarios, al delimitar mejor la audiencia objetiva.

Con este tipo de actualizaciones la red social de Meta, busca reforzar su oferta de herramientas para los creadores y anunciantes. Produciendo así un ecosistema que promueva el contenido dentro de la aplicación y que permita explotar la creatividad de los usuarios. 

Cómo modificar el link sticker en Instagram

A partir de ahora, siempre que se vaya a agregar un link sticker a una story aparecerá la opción para agregar un texto personalizado, que figurará en el sticker en vez de la url del link. Por otro lado, la modificación de los colores de visualización se podrá realizar una vez se haya incorporado el sticker a la story.

Para hacerlo simplemente será necesario hacer clic sobre el sticker y este mostrará las diferentes tonalidades disponibles. De acuerdo a la información recuperada hay un rango limitado de colores disponibles para esta función. Sin embargo, la implementación de ambas modificaciones representa una muy buena oportunidad para rediseñar las campañas de Instagram, apostando ahora por formatos más personales y centrados en consolidar las comunidades objetivos de las marcas o empresas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram