Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram añadió recientemente perfiles de negocios, en los que permitirá a las marcas saber cuántas veces se muestran sus posts orgánicos.

Nuevas herramientas en perfiles de negocios

Las nuevas herramientas para marcas con perfiles de negocios incluyen rastreo de impresiones de los posts y formas de desglosar la base de usuarios.

Estas novedades sin duda dan ventaja a las marcas. En Instagram nadie sabe cuánta gente realmente vio sus posts. Se puede saber la audiencia potencial pensando en la audiencia que te sigue, pero no existe un número exacto de cuántas personas checaron sus feeds después de que se posteó un video o una foto o de cuánta gente lo vio cuando veía una página de perfil o la pestaña de Explorar.

Estadísticas en etapa inicial

Instagram finalmente está dando mayor idea de qué nuevas herramientas está añadiendo para los negocios, las cuales incluyen perfiles específicos para los negocios y una forma de que estas marcas rastreen cuántas veces sus posts de hecho aparecieron en las pantallas de la gente.

Se debe señalar que Instagram está reportando las impresiones, no las vistas. Esta distinción significa que las marcas podrán ver cuántas veces una foto o video apareció en las pantallas de alguien. Sin embargo, no verán cuántas veces alguien de hecho puso atención al post o lo pasó rápidamente mientras avanzaba en su feed.

Las marcas podrán ver el número total de impresiones para sus posts en conjunto y ver desgloses de las fotos y videos que tuvieron más. Estas estadísticas incluyen el número total de impresiones e interacciones que un post individual recibió, así como el número de cuentas únicas de Instagram a las que se les mostró el post.

Además de la información de impresiones, los negocios podrán obtener una mejor visión de su audiencia en Instagram. La herramienta de insights dividirá la base de usuarios de una marca de acuerdo a su edad, ubicación y género. También se incluirá vistas diarias y por hora de cuántos nuevos followers ha logrado una marca.

Acceso a los perfiles de negocio, en siguientes meses

Para ver estos datos se necesita convertir la cuenta de Instagram a un perfil específico para negocio. Instagram anunció en marzo que lanzaría esos perfiles. Algunos ya comenzaron a aparecer. Pero en los siguientes meses comenzarán a lanzarse como opción gratis en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y al final del año para el resto del mundo.

Como ya se ha reportado, los perfiles de negocio de Instagram son básicamente la versión de esta red de las Páginas de Facebook. La conversión es gratis y añade un botón de contacto en la página de perfil de la cuenta, el cual la gente puede usar para llamar, mandar mensajes de texto o un email a los negocios u obtener datos de su ubicación.

Los perfiles de negocio tienen otra ventaja más allá del botón para contactar y la herramienta de insights dentro de la app. Las marcas que convierta su perfil a uno de negocios podrán hacer uno de sus posts orgánicos en un anuncio sin dejar la app.

Sólo necesitarán elegir el post, añadir algún botón call-to-action y especificar una audiencia objetivo (o dejar la decisión a la tecnología de Instagram). Este anuncio podrán promoverlo tanto como quieran, de acuerdo a la red social.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram