Facebooktwitterlinkedin

Una de las cosas que más valoramos los usuarios al hacer uso de las redes sociales es la agilidad y usabilidad de estas. Es por ello, que, Instagram ha decidido abordar este punto, esta vez en relación a las stories. Si bien hasta ahora cada historia duraba un máximo de 15 segundos y los creadores tenían que subir múltiples clips al hablar sobre algún tema extenso, esto acaba de cambiar. Las stories de menos de 60 segundos se crearán y visualizarán como un único clip.

Stories más largas e ininterrumpidas para agilizar la visualización de contenidos

Gracias a esta novedad, el contenido que los usuarios suban a stories ya no se dividirá automáticamente en segmentos breves. Esto dinamizará la forma en que se consume el contenido, puesto que, ahora un usuario podrá saltar una historia que no sea de su interés dentro de un perfil para pasar a la siguiente de ese mismo perfil, con menos toques que antes. Además, este contenido presentará una mayor continuidad, sin ser interrumpido por breves cortes.

Instagram ya había comenzado a testar está opción a finales del año pasado con un selecto grupo de usuarios. Ahora ya se encuentra al alcance de todos.

Instagram continúa con su apuesta de mejorar sus funciones de vídeo

La tendencia de consumo de contenidos es clara: el vídeo triunfa y es el formato que mejor capta y mantiene la atención de los usuarios. De esto son perfectamente conscientes todas las redes sociales, lo cual nos ha llevado a presenciar una ardua batalla entre plataformas por ver quién atrae a más usuarios gracias a sus mejoras y novedades en lo que a este formato respecta.

En el caso de Instagram, a lo largo de este verano ha ido incorporando diversas novedades en este campo, las cuales en parte han desdibujado las líneas entre los diferentes tipos de vídeo que alberga. En primer lugar, en junio, anunció que ampliaba la duración de los Reels de 60 a 90 segundos. Ahora, con esta nueva actualización, una única story podría durar casi tanto cono un Reel breve.

Un mes más tarde, en julio, Instagram daba a conocer que todos los vídeos que durasen menos de 15 minutos, pasarían a ser reels. Esto no se aplicó a los vídeos subidos a la plataforma antes de la actualización.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram