Facebooktwitterlinkedin

Es bien sabido que la creatividad es un componente fundamental en el marketing, pues propicia el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas puntales que pudieran estar vinculados a la creación de nuevos productos o al plantamiento de estrategias óptimas.

Si actualmente estás enfrentando un bloqueo o tranca creativa, este artículo es para ti. Hemos recopilado 20 de las mejores frases de marketing que existen para inspirarte, y en consecuencia, contribuir a que hagas un trabajo más satisfactorio.

Busca inspiración en estas poderosas frases de marketing

Dentro de este listado, aparecen nombres de CEOs y personalidades que han desempeñado importantes aportes al mundo del marketing o de la publicidad, tanto en el punto de vista teórico como en el práctico. Entre ellos, destacan Steve Jobs, Brian Halligan, Jeff Bezos y Ana García Oliveros.

1.  “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” – Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple.

2. “Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje” – Bill Gates, cofundador de Microsoft.

3. “¿Cómo sabes si tu contenido es relevante? Si incrementa el tráfico social, la atracción social y aumenta el número de leads cualificados» – Jason Miller, estratega de comunicaciones y exasesor político estadounidense.

4. “Hace 10 años, la efectividad del marketing dependía de tu cartera. Hoy en día, la efectividad depende del tamaño de tu cerebro” – Brian Halligan, CEO de Hubspot.

5. “El marketing de contenidos es como una primera cita, si solo hablas de ti mismo, no habrá una segunda” – David Beebe, CEO de Storified.

6.Una forma de vender a un consumidor en el futuro es simplemente obtener su permiso por adelantado” – Seth Godin, uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

7. “La única manera de ganar en el marketing de contenido es hacer que tu lector diga: Esto fue escrito especialmente para mí” – Jamie Turner, CEO de 60 Second Marketing.

8. “Al crear contenido, sé la mejor respuesta a lo que la gente está buscando en Internet” – Andy Crestodina, cofundador y director de estrategia de Orbit Media.

9. “La gente influye en la gente, nada influye en la decisión de compra más que en la recomendación de un amigo de confianza” – Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta.

10. “La compañía que construye seguidores fieles tiene un ejército conquistado para promover su contenido día tras día” – Will Reynolds, fundador de Seer Interactive.

11.Si dejas a los clientes insatisfechos en el mundo real, se lo dirán a 6 amigos. Si haces lo mismo en el mundo digital, cada uno de ellos contará con 6.000 contactos” – Jeff Bezos, CEO de Amazon.

12. “Nadie cuenta el número de anuncios que ejecutas; sólo recuerdan la impresión que hacen” – Bill Bernbach, confundador de Doyle Dane Bernbach.

13. “Las redes sociales son canales de relaciones, las relaciones son negocios disfrazados” – André Damasceno, fundador de Best of Marketing.

14. “La innovación debe ser parte de tu cultura, los consumidores están cambiando más rápido que nosotros, y si no nos ponemos al día, estaremos en problemas” – Ian Schafer, CEO y fundador de Deep Focus.

15. “La mayoría de las personas no quieren tu producto, quieren la transformación que tu producto les traerá” – Érico Rocha, uno de los mayores especialistas en marketing de Brasil.

16. “El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo” – Andrew Carnegie, empresario y filántropo estadounidense.

17. “El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker, filósofo de la administración.

18. “La magia del marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día. Los mejores resultados ocurren cuando la capacidad de innovación se convierte en una forma de vida”, Ana García Oliveros, directora de Márketing y Comunicación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

19. “Aprende las reglas. Después aprende como cambiarlas, y haz que los demás las sigan”, Heidi Minx, fundadora y directora ejecutiva de Minx.

20. “Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”, David Ogilvy, publicista inglés recordado en la industria.

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram