Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los antes Premios IAB Conecta, que cambiaron su nombre a IAB MIXX, realizarán su octava edición e inician su periodo de inscripciones en dos etapas.

Inscripciones terminan en febrero

De acuerdo a información del IAB, agencias, medios y anunciantes pueden registrarse, en etapa regular, desde el 18 de enero y hasta el 14 de febrero. Existirá también una etapa tardía, del 15 al 29 de febrero.

Los casos podrán inscribirse en las categorías Campañas o Herramientas. También se integra una nueva categoría en la parte de Herramientas, llamada Creatividad Inspirada en Datos, la cual tiene como objetivo reconocer a quienes pudieron aprovechar la data de una manera que inspirara a través de su ejecución y su concepto creativo.

Premios especiales

Entre los reconocimientos especiales que se otorgarán se encuentran Agencia del Año, Anunciante del Año y Best in Show.

También destaca el premio Risk Taker, para el proyecto que cuestione y proponga nuevos paradigmas para la marca en el contexto de industria.

Igualmente, el premio Innovación, que reconocerá el trabajo experimental o de innovación en comunicación digital y su contribución a los objetivos de marca.

Asimismo, se entregará el premio PYME, un reconocimiento al caso que genere impacto en el crecimiento de la empresa, derivado de estrategias digitales y con el fin de fomentar la inversión y la visión del negocio digital, impulsando la industria de pequeñas y medianas empresas en México.

Premios a estudiantes

Por segundo año se premiarán a las mejores ideas propuestas por estudiantes con el Premio Universitario, para alumnos que actualmente cursan las carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Diseño o afín.

Para esta categoría, las etapas de inscripciones serán del 25 de enero al 28 de febrero (regular); y del 29 de febrero al 11 de marzo (tardía).

Jurado de alto nivel

El jurado estará integrado por 24 ejecutivos de alto nivel, que cuenta con amplia visión y experiencia. Estará presidido por Miquel Daura, CEO de la agencia Arrechedera Cleverol, galardonada como Agencia del Año en la edición 2015.

Difundirán a ganadores en documento

Los ganadores de metal Oro, Plata y Bronce se difundirán un documento de industria titulado “What Works & Why”, el cual integra información de cada caso.

En cuanto a los ganadores Oro, contarán con proyección nacional e internacional, participando en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2016 y representando a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York.

Los galardonados se darán a conocer en la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva, fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero de 2005, con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram