Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La gran red social de fotografía y vídeo de Facebook quiere potenciar al máximo su nueva función de compra in app, y no conforme con ofrecerla a las cuentas empresariales, ahora los influencers también podrán probar Instagram Checkout.

Si bien muchos de los usuarios de Instagram se conectan día a día para mantenerse al tanto de las novedades de sus amigos cercanos, también utilizan la plataforma para explorar las cosas que les interesan: moda, música, entretenimiento y por supuesto las personas que se encuentran detrás de esas creaciones.

Los influencers han logrado convertirse en una piedra angular de la comunidad de Instagram, ya que los seguidores encuentran esa chispa de inspiración en ellos. Qué mejor forma de acerar las nuevas compras in app que dejando que los influencers puedan probar Instagram Checkout.

Los grandes influencers podrán probar Instagram Checkout

La nueva función estará disponible durante la próxima semana para un grupo de 50 de los grandes influencers de Instagram, entre los que se encuentran Gigi Hadid, Kim Kardashian, Kylie Jenner y GQ. Puedes conocer la lista completa en la publicación oficial que ha compartido Instagram.

Como recordarás, Instagram Checkout permite a las marcas y ahora a estos influencers, etiquetar productos en sus fotografías, y una vez que un usuario pulsa sobre ellos, se mostrará una orden de compra e incluso se podrá pagar sin salir de la aplicación, además de revisar y administrar sus pedidos.

Instagram ya permite registrarse para probar el nuevo Checkout

Por el momento los influencers solo podrán etiquetar productos de las marcas que forman parte de la fase de pruebas de Checkout, y ambos, tanto influencers como las marcas, recibirán las métricas de las publicaciones en las que hayan integrado la etiqueta de compra.

Un paso más para convertir a Instagram en un eCommerce completo

Con este paso Instagram logrará dar un gran impulso a su función Checkout, ya que para los influencers significará tener una forma mucho más fácil de recomendar productos e interactuar con sus seguidores.

Y es que de acuerdo a la red social, muchos de ellos actualmente añaden detalles sobre las marcas de ropa que están utilizando en sus fotografías en el área de descripción de la imagen, además de tener que responder a una gran cantidad de comentarios y mensajes para orientar a sus fans.

“Mis seguidores siempre me preguntan en los comentarios y mensajes directos qué marcas llevo puestas o dónde comprar ciertas prendas. Las etiquetas de compra harán que sea mucho más fácil darles esta información a mis seguidores con solo un toque”, dijo Camila Coelho, que cuenta con 7.800 millones de seguidores.

Por otro lado, las marcas podrán obtener un alcance más amplio dirigido hacia una audiencia que ha logrado un engagement con sus personalidades favoritas y que les sirven de inspiración para usar sus marcas.

“La facilidad de transacción provista con esta actualización nos permitirá profundizar nuestra relación con nuestros seguidores y mejorar su experiencia de compra dentro de la plataforma aseguró Huan Nguyen, vicepresidente de la tienda minorista de moda Hypebeast.

Dentro de poco más marcas podrán probar Instagram Checkout, además de que la red social está planeando lanzar un nuevo canal de compras, de acuerdo a lo declarado por Mark Zuckerberg el martes pasado durante su conferencia F8, así que pronto podremos probar esta nueva forma de comprar en la gran red social.

Imagen: Instagram

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram