Facebooktwitterlinkedin

Alrededor de la popular figura del influencer existe toda una industria que aporta propuestas y soluciones a las diferentes situaciones con las que se encuentran tanto anunciantes como agencias e influencers o creadores de contenido. Mostrar las novedades, tendencias y buenas praxis del marketing de influencers fue el motivo por el cual la organización decidió montar la Influencer Marketing Week y que este año llega a su 4ª edición. El evento se realizará en Barcelona el próximo 13 de octubre

¡Quiero asistir!

Los influencers han crecido un 864% respecto al año 2016 en inversión publicitaria

Gráfico del último estudio «The State of Influencer Marketing 2022: Benchmark Report» de Influencer Marketing Hub

Según un estudio de Influencer Marketing Hub, esta disciplina no para de crecer en inversión publicitaria año tras año. De hecho, este 2022 se espera superar los 16.400 millones de $  a nivel mundial, respecto a los 13.8M de $ a los que se llegó en 2021, lo que supone un 18,84% de incremento y un 864% respecto al año 2016. Además el mismo estudio subraya un crecimiento exponencial de las compañías que operan en la industria de los influencers. “El marketing de influencers no es una moda pasajera y ha llegado para quedarse como lo demuestra el crecimiento en la inversión publicitaria y las numerosas compañías que trabajan en la industria. En la Influencer Marketing Week pretendemos tomar la temperatura a la industria a través de sus protagonistas y ofrecer así un contenido divulgativo y de buenas prácticas para este tipo de campañas”, comenta Oscar Cumí, director de Marketing de la organización.

En qué consistirá la Influencer Marketing Week 2022

La Influencer Marketing Week 2022 reunirá grandes especialistas de este sector que, a través de ponencias y mesas redondas, explicarán algunos de los factores más importantes que deben aprender las marcas para trabajar con influencers de una forma efectiva y eficiente.

El evento contará con la presencia de empresas internacionales y nacionales destacadas y de referencia en el sector del marketing de influencers como SocialPubli,Traacrk, HypeAuditor, another, SocialTalk, TERRITORY Influence, Binfluence, Zexel, ShowMB, Hamelin Agency, Luxdots, Easypromos, Brand Influencers Factory, Influencity, Spacemedia, kolsquare. Además, también contará con la participación de diferentes Influencers, MicroInfluencers y de diferentes perfiles de marketing y comunicación. 

El evento tendrá lugar en Barcelona el 13 de octubre, en el Casino Life Av. de los Insurgentes sur 1288, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México. La jornada será desde las 10:00h hasta las 18:00h. Con un descanso de una hora entre las 14:00 y las 15:00h.

Programa de la Influencer Marketing Week 2022

  • 10H -10:30H In Between; el influencer ideal y su potencial resultado con Mayra Alcántara / another.
  • 10:30 – 11H Compra programática en influencer marketing con Javier Yuste /Binfluencer.
  • 11H – 11:30H La receta secreta de campañas exitosas de marketing de Influencers con Marisel López/ HypeAuditor.
  • 11:30H – 12H Los retos de las agencias para pagar legalmente a Influencers con Mario Betancourt /Zexel.
  • 12H -13H Mesa redonda: Presente y futuro de la Industria del Influencer Marketing con: Mayra Alcántara (another), Javier Yuste (Binfluencer), Marisel López ( Hype Auditor), (Zexel).
  • 13H -14H Descanso.
  • 14H -14:30H Del número de seguidores a generar conversaciones con Oscar Cumí / IM365.
  • 14:30H – 15H Influencer Marketing 2023 con Adriá Muñoz /Brand Influencer Factory.
  • 15:30H – 16H Charlas con SocialPubli, Another, títulos por concretar.
  • 16H -17H Mesa Redonda: Presente y futuro de la industria del Influencer Marketing.
¡Quiero asistir!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram