Facebooktwitterlinkedin

Latinas en SEO, comunidad que surgió en 2021 como una respuesta proactiva a la brecha de género en la industria, llevará adelante Indexadas, el primer evento Latinoamericano de SEO organizado por mujeres. El encuentro -totalmente gratuito- será el jueves 02 de diciembre a las 9am México y las 12pm Buenos Aires/San Pablo.

Por una industria más inclusiva

Actualmente muchas empresas continúan asociando el perfil del especialista SEO como un perfil masculino, a pesar de la gran cantidad de mujeres especializadas en esta área que existen en el mundo y específicamente en Latinoamérica, grandes referentes del sector y profesionistas que continuamente luchan para crear una comunidad que dé más visibilidad a las mujeres latinoamericanas que trabajamos y superamos retos en este apasionante mundo del posicionamiento SEO.

Esta ausencia de visibilidad del sector femenino en SEO resalta en los eventos relacionados al marketing digital, donde suele notarse la falta de perfiles femeninos que, como grandes profesionales del SEO nos compartan sus conocimientos, experiencias y esa visión especial que tenemos del sector.

Frente a las necesidades específicas de la región e inspiradas por Women in Tech SEO y su fundadora Areej AbuAli, Latinas en SEO nació a principio de 2021 de la mano de:

  • Carla Berni de Marque (BR) Coordinadora de SEO que ha trabajado en agencias de marketing digital, clientes de nichos de cosméticos y SEO para NEws
  • Christina Ehrensberger (MX) Tras coordinar equipos en Dafiti e implementar estrategias digitales en UNICEF, decidió fundar su propia consultoría de SEO, con la que ha tenido mucho éxito.
  • Florencia Estévez (AR) Actualmente es SEO Director en NO BS Marketplace y fundó su propia agencia boutique en Argentina formada íntegramente por mujeres.
  • Rita Carboni (AR) Siempre interesada por el mundo digital en 2016 recibió su primera oferta laboral para un puesto SEO y se lanzó a este mundo sin saber de qué se trataba concretamente.
  • Nathalia Menéndez (PR) SEO Lead para un periódico digital enfocado en economía y finanzas. Es especialista en mercadeo digital, SEO internacional y on-page SEO. Está creando su propia consultoría ExcellenSEO.
¡Llévame al evento!

Indexadas 2021, el primer evento gratuito de Latinas en SEO

Ahora, para reforzar su objetivo de promover la igualdad de género en la industria, Latinas en SEO crea el primer evento latinoamericano de SEO organizado por mujeres. En esta primera edición online, quienes participen podrán ser parte de charlas en español y portugués presentadas por diferentes oradoras de la comunidad. Además de brindar conocimiento técnico y práctico sobre SEO, Indexadas ofrecerá actividades de bienestar emocional diseñadas para potenciar el desempeño profesional.

No olvides que el próximo 2 de diciembre podrás encontrar motivación, consejos, charlas especializadas y mucho más en Indexadas 2021, el primer evento sobre posicionamiento web SEO organizado por Latinas. Para participar de forma gratuita, solo debes registrarte directamente en su sitio web oficial.

Inscríbete al evento

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram