Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Seguramente ya habrás leído sobre el inbound marketing por aquí en Marketing4eCommerce: sobre sus particularidades y sobre cómo pasa más allá de ser una estrategia a toda una filosofía de mercadotecnia.

El poder del mailing en el inbound para cerrar oportunidades de negocio

Una etapa del inbound que puede prolongarse demasiado

No estoy aquí para tocar todo el tema desde el inicio, sino ir concretamente sobre la etapa del cierre; es decir, el punto en donde el usuario ya es propiamente una oportunidad de negocio pero no es un cliente aún.

En ese punto, en medio de la conversión definitiva, la oportunidad está sujeta a portar dicha etiqueta o nombramiento por un tiempo indefinido, dependiendo en sí (en gran medida) del tiempo necesario para que pueda ésta desembolsar para adquirir el producto o servicio por medio del cual le estás convirtiendo.

Y es ahí, una vez más con capa y espada, que el mailing llega a salvar el día para cerrar oportunidades de negocio… permíteme explicarte a detalle.

Recortando la brecha para las oportunidades de negocio

Verás, aunque un usuario que, en origen era un perfecto desconocido, haya pasado a convertirse en una oportunidad tangible, el proceso del cierre de las oportunidades de negocio puede tardar bastante.

Como herramienta de educación y convencimiento, el mailing puede entrar en acción para cerrar la brecha de la conversión.

Esto lo puedes hacer a través de una serie de newsletters en secuencia, ya sea que las puedas automatizar o simplemente hagas un mecanismo programado de envíos por usuario o cuenta.

Indistintamente, si quieres o puedes adoptar por la vía de la automatización o no, tus newsletters tienen la capacidad de no sólo ir enganchando al suscriptor contigo hasta que se conviertan en consumidores, sino también de ir mejorando la reputación de tu lista de envíos.

Lo verdaderamente importante aquí es que encauces a estas oportunidades de negocio hacia un mismo fin que es el de que conozcan a tu marca de manera más profunda y, entonces, tomen la decisión de consumo que te ayudará a convertirlos (por fin) en clientes.

Yo, de verdad, soy partidario de que optes por esta estrategia, aunque debo de advertirte que el proceso por si mismo puede estar sujeto a modificaciones. Si no estás viendo resultados favorables, siempre es válido modificar el flujo de newsletters previsto en pro de obtener mejores resultados.

¿Qué dices? ¿Lo intentas? ¿O lo intentamos juntos? Sin importar tu decisión, te deseo muchísima suerte.

Shares